Prepara tu declaración: Por qué es importante asegurarte de guardar y tener ordenados todos tus pagos, justificantes de tus compras y donaciones

prepara-tu-declaracion

Con las luces de navidad comenzando a instalarse y los supermercados vendiendo turrón, el final de año puede ser un buen momento para repasar y hacer balance de nuestros gastos durante el año y ayudar a preparar nuestra declaración del año siguiente.

Debemos repasar algunas cosas para estar seguro de que nuestra declaración del próximo año contará con todas las deducciones posibles a las que tengamos derecho.

Un punto clave, y que a veces se nos olvida, es que en el caso de que Hacienda lo requiera, debemos justificar que podemos aplicarnos aquellas deducciones que tanta alegría nos dan, permitiéndonos ahorrar dinero pagando menos o haciendo que nos devuelvan más.

En la mayoría de los casos no tenemos que mandar la justificación, es decir, no necesitamos entregar ningún justificante a la hora de presentar la declaración de la renta, pero Hacienda puede requerirnos en cualquier momento los justificantes para demostrar que realmente nos encontramos en la situación que hemos declarado.

Hacienda suele mandar requerimientos, este momento suele ser visto por los contribuyentes con bastante miedo e incertidumbre, pero calma. Que la Agencia Tributaria nos requiera información, no implica nada malo, simplemente debes seguir nuestros consejos y tener la información guardada y a mano.

¿Qué recibos o justificantes debo guardar para ahorrar dinero en mi declaración?

¿Qué información guardar y cómo saber para qué deducciones aplican? Bien, debemos guardar aquellos tickets o recibos de compra, recibos de pagos, facturas…, o tener localizados los pagos con tarjeta o transferencias de aquellos gastos escolares, reformas de vivienda, pagos del alquiler…, al igual que los justificantes de las donaciones que hayamos realizado durante el año.

Las donaciones las tendremos que justificar con un comprobante que debe proporcionarte la entidad o entidades a las que has realizado las donaciones, Hacienda proporciona un listado de entidades que permiten deducir las donaciones y ahorrar en tu declaración ayudando a los demás.

Además, en comunidades autónomas como Madrid, Baleares, Castilla La-Mancha, Extremadura o Valencia, los gastos del material escolar o clases de idiomas extranjeros también pueden ser deducibles, pero debemos siempre guardar la información para justificar que este gasto ha sido real en el caso de que la Agencia Tributaria nos lo requiera.

Por ello, te recomendamos que guardes todos aquellos recibos que te puedan dar una alegría fiscal a partir de abril.

En TaxDown te informamos de que recibos o justificantes debes guardar y te ayudamos a completar el proceso en el caso de que Hacienda requiera información adicional. Calculamos todas las deducciones y conseguimos ahorrar el máximo en tu declaración, 483 euros de media por usuario

Entra y comprueba gratis tu declaración de la renta de este año o de los 4 años anteriores, corrígela con TaxDown, te devolvemos cada euro que te mereces.

Trending

Newsletter

email-taxdown

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe consejos y noticas relacionadas con tus impuestos y finanzas personales

Comparte esta entrada