¡Ya puedes calcular tu resultado y presentar la Renta 2021 en nuestra web! ¿A qué estás esperando?

Plazos para presentar la declaración de la renta 2021

Estas son las fechas para presentar la declaración de la renta 2021.

+5.000 opiniones y 4,8/5 en Google

Comienza a ahorrar

Cuando uno hace la declaración de la renta, tenía algunas fechas pre-establecidas para poder realizar los diferentes tramites.

Uno iba al lugar correspondiente para poder realizar estos trámites y así podía conseguir el bono necesario ¡Todo perfecto!

Contenidos:

¿Cuáles son los plazos para presentar la renta 2021?

Hacienda mantiene un carácter estático en términos de tramites y de acuerdo al Boletín Oficial del Estado (BOE) el proceso correspondiente al ejercicio de 2021 da inicio el 06 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

06 de abril, la fecha en la que empieza la declaración de la renta 2021

Sin embargo, tenemos un arma y amigo que siempre ha estado con nosotros (al menos desde los inicios de los años 2000s) que es nada más y nada menos que el internet.

Las devoluciones se pueden realizar por vía internet, de hecho, el 88% de las declaraciones se hacen vía internet.

Creo que podemos decir que internet es una herramienta que nos ha beneficiado a todos los sectores. Ya sea para poder realizar los diferentes trámites correspondientes o alguna actividad de manera sorprendente, no solo se puede realizar de forma física, sino también de forma en línea.

De este modo, los contribuyentes pueden empezar a recibir sus devoluciones a partir del 3 de abril. El proceso sin duda es una fácil, cómodo y eficaz.

Ahora, una pregunta que a lo mejor más de uno se ha planteado: ¿Cuándo volverá a abrir la Agencia Tributaria?


Adiós, Hacienda. Hola, TaxDown

Pasa de perder tiempo con la declaración de la renta y pásate a la rapidez, la sencillez y el ahorro. Pásate a TaxDown.

Introduce este código en la app o web para tener 5€ de dto*:

ADIOSHACIENDA5

¡Vamos allá!

* Sólo válido para planes PRO y LIVE.


De acuerdo a algunas fuentes, La agencia Tributaria abriría sus puertas a partir del 26 de mayo. Cabe destacar que por ahora solo abriría para hacer los trámites para la atención presencial de determinados servicios. Es decir, no se podrá hacer el proceso de la Renta.

Incluso la propia Agencia explico la situación que estaban pasando, cito: «»La interrupción de los plazos administrativos que se establecen en el Real Decreto que declara el estado de alarma, no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias»».

Es decir, podemos ver que en algunos sectores esto de las “interrupciones” no serán en realidad afectadas. Al menos no en su totalidad.

Hay que recordar que el límite de forma excluyente se precisa en los 14,000 euros si los rendimientos íntegros proceden de más de un pagador. Es decir, si solo es una persona la que hace los pagos, queda exento de presentar la declaración. También lo hacen las personas que hayan percibido rentas iguales o inferiores a 22.000 euros de forma anual.

En este proceso 2021, hay una dinámica interesante, y es para que los trabajadores que tengan una menor renta, se aumentara tanto el importe de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo, como el umbral de los rendimientos netos de trabajo que permiten aplicar esta reducción.

Persona haciendo la declaración de la renta en plazos

Fechas clave a tener en cuenta

Ahora, viene lo interesante, a continuación, os comentamos las fechas clave y las principales novedades para realizar correctamente la declaración del IRPF.

  • 6 de abril: comienzo de la campaña y acceso al borrador de la renta. Se abren las puertas y se da inicio a todo esto. A partir de este día, se podrá modificar el borrador de la declaración por vía electrónica, identificándose con certificado electrónico, PIN o número de referencia, donde se podrá modificarlo, confirmarlo y presentarlo. También a través de la App de la Agencia Tributaria.
  • 3 de mayo al 29 de junio: Cita previa. Se podrá pedir la cita previa, como dice su correspondiente título. Se podrá obtener ya sea por medio de la página oficial (www.agenciatributaria.es) la App (Aplicación por medio de móvil) Agencia Tributaria o en los teléfonos: *
    • 901 22 33 44
    • 91 553 00 71
  • 3 de mayo: Asistencia a través del plan «Le llamamos». El plan “Le llamamos” es uno en que consiste en que la Agencia te llamará para la confección y presentación de tu declaración de la Renta. Para llenar la solicitud para este plan se puede hacer mediante la página del Tribunal o llamando a los siguientes números de teléfono:
    • 901 12 12 24
    • 91 535 73 26
    • 901 22 33 44
    • 91 553 00 71.
  • 26 de mayo al 29 de junio: Presentaciones presenciales. A partir de este día es donde la ciudadanía podrá ir se forma presencial a la Agencia a presentar sus declaraciones. De igual manera como en todo el mundo, lo recomendable es que, a la hora de ir a la Agencia, siempre tener en cuenta las precauciones básicas de esta pandemia como el uso de mascarillas o cubrebocas.
  • 27 de junio: Fin del plazo con resultado a ingresar en cuenta. Es aquí donde el plazo llega su fin para la domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar.
  • 30 de junio. Fin del plazo para presentar la declaración. Y es aquí donde finaliza el plazo para entregar la declaración y donde de forma oficial cierra la campaña. En pocas palabras, será el último día para presentar las declaraciones de la renta y de patrimonio 2021.
Ya llegó la fecha para hacer la declaración de la renta

En cuanto a algunas novedades, se comenta la simplificación de la consignación de los inmuebles de los que es titular el contribuyente, ya sea como propietario o usufructuario

Como pudimos ver, las fechas para hacer los trámites de la declaración y la novedad comentada de forma anterior, dan como resultado un interesante tramite que la ciudadanía debe de realizar para poder cumplir con este objetivo que tiene, en este caso, la declaración de la renta.

¿Te ha servido este artículo?

¡Gracias por ayudarnos!

Preguntas frecuentes


Son solo números … ¡pero hablan por sí solos!

34647284

euros ahorrados

303245

declaraciones presentadas

0

fallos en declaraciones

Personas como tú a las que hemos ayudado

Hablan de nosotros

¿A qué esperas para empezar tu declaración?

Vamos