Toda la información necesaria para la cita previa con Hacienda

Te contamos todo lo que necesitas saber para pedir cita previa.

+8.000 opiniones y 4,8/5 en Google

Comienza a ahorrar

Home » Cita previa AEAT

La cita previa es un servicio de solicitud que nos ofrece la Agencia Tributaria a todos los contribuyentes, por eso en este artículo vamos a explicarte cómo pedirla fácilmente.

Contenidos:

Cómo solicitar cita previa paso a paso

Puedes ingresar al servicio de cita previa de 3 maneras:

  1. A través del apartado que te indica “Contacte con nosotros” en la sede electrónica.
  2. Haciendo clic en trámites destacados y seguidamente seleccionando “Cita Previa”.
  3. O también puedes hacerlo en el banner de la página de inicio.

Al ingresar al trámite señalado a través del enlace disponible de “Cita Previa”, te aparecerá una ventana que indica solicitud de cita. Haz clic donde dice «Solicitud de cita previa para particulares».

Para esta solicitud no es necesario ningún sistema en específico de identificación. Después, proporciona tu NIF, nombre y apellidos, y selecciona «Enviar».

En el caso de recibir alguna comunicación de parte de la Agencia Tributaria para dicha gestión, debe suministrar el CSV de dicha comunicación en el apartado “Cita Previa”, para así poder atender cualquier comunicación o notificación que se presente.

El código de verificación contiene dieciséis dígitos o caracteres y los mismos aparecen en el pie o final de la comunicación.

En el caso de solicitar cita con CSV y la misma no estuviese disponible, en el trámite va a aparecer un mensaje indicándole esta situación. Por ello, deberás usar los desplegables en la parte inferior.

Si no dispones de CSV o el servicio no está disponible con CSV, selecciona directamente el procedimiento o servicio para el que se pide la cita.

Estos servicios se ven agrupados en varias categorías.

Si posees alguna duda sobre qué escoger, puedes situar el cursor en el icono donde está la interrogación para lograr obtener más información de cada uno de ellos.

También debes ingresar el número de teléfono, algo muy importante para que la Agencia Tributaria pueda estar en todo momento en contacto contigo.

Además de esto, si te interesa puedes solicitar un envío recordatorio de la cita que va a recibir en ese mismo instante vía SMS a tu teléfono móvil ya indicado, como también por correo electrónico. Y, por último y no menos importante, deberás pulsar «Solicitar Cita».


Adiós, Hacienda. Hola, TaxDown

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades en fiscalidad? Únete a nuestra newsletter. Déjanos tu email y mantente informado:



Al culminar este proceso debes escoger cuál oficina de la Agencia Tributaria vas a asistir, todo depende también del procedimiento seleccionado.

Tienes la opción de escoger una oficina que preste el servicio directamente a tu domicilio fiscal o una oficina que preste el servicio a través de un código postal concreto.

Después de seleccionar una de esas opciones, debe marcar o pulsar «Enviar» para así poder continuar con dicha solicitud. Posteriormente, deberás seleccionar la fecha de la cita. Debes tener en cuenta escoger un día entre los cuales aparezcan disponibles dentro del calendario.

Dependiendo de las fechas abiertas y disponibles por la oficina seleccionada, puedes elegir también las que están disponibles en el mes siguiente. Marca la hora de la cita y selecciona «»Enviar»». En ese momento se va a mostrar un mensaje el cual indica que la cita se ha solicitado correctamente.

Es de suma importancia revisar toda la información, y tener la documentación que debes aportar al momento de la cita.

Si por algún motivo quieres anular o modificar la cita debes ingresar nuevamente al sistema de cita previa en la Sede.

En el momento de identificarte se te mostrará la cita ya asignada, seguido finalmente con la opción para poder anularla o modificarla.

Funcionario de Hacienda atendiendo a un usuario que ha pedido cita previa.

¿Qué personas pueden pedir la cita previa de Hacienda?

Los contribuyentes que pueden solicitar la cita previa de Hacienda para hacer la declaración de Renta son:

  • Los que hayan obtenido: Rendimientos del trabajo, con un límite de 65.000 € al año, y cuyos Rendimientos del capital mobiliario sean de un límite de 15.000 € anuales.
  • Los Rendimientos del capital inmobiliario deben ser con un límite de dos bienes alquilados o dos contratos de alquiler. Esto significa tanto las ganancias como las pérdidas patrimoniales sujetas a retención o bien sea a ingreso en cuenta, los fondos de inversión, los premios y transmisión de vivienda con exención total.
  • La Imputación del régimen en rentas inmobiliarias.
  • Cada una de las rentas anteriormente derivadas al régimen de atribución en rentas.

Confeccionamos las declaraciones con rentas procedentes de:

  • Los rendimientos de las actividades empresariales en módulos
  • Resto de las ganancias y pérdidas patrimoniales, con un límite conjunto de dos operaciones.
  • No se debe realizar transmisiones de inmuebles que fueron adquiridos por herencia o donaciones.

También se pueden realizar la declaración con:

Aspectos a tener en cuenta sobre la cita previa de Hacienda

La Agencia Tributaria ofrece a todos los contribuyentes la alternativa de solicitar dos tipos de cita para poder hacer los trámites.

Una es la presencial en las oficinas de Hacienda, o a distancia vía telefónica, la cual se realiza a través del plan “Le llamamos”.

El plazo para poder solicitar la cita previa de Hacienda en el plan “Le llamamos” empieza también el 5 de mayo. Es posible pedir la cita vía internet o también por la app.

Se debe tener en cuenta que los contribuyentes con los ingresos que tienen capital inmobiliario o alquileres no pueden hacerlo a través de la declaración telefónica.

Los contribuyentes que son autónomos tampoco pueden utilizar este tipo servicio.

Si ya has recibido una comunicación de parte de la Agencia Tributaria en la que se te advierte que debes solicitar una cita previa, una vez introducido el NIF, los dos apellidos y el nombre, debes pulsar «Acceder» y elegir la opción que dice “Cita previa para atender la comunicación”.

¿Te ha servido este artículo?

¡Gracias por tu feedback! ¡Nos ayudará a mejorar!
Dibujo de persona haciendo la declaración de la renta con TaxDown

Únete a nuestra newsletter

Te contamos todo lo que debes saber sobre fiscalidad, cryptos, acciones, impuestos, deducciones y autónomos.

Déjanos tu email y te convertiremos en un experto:

Preguntas frecuentes


Son solo números … ¡pero hablan por sí solos!

34647284

euros ahorrados

472180

declaraciones realizadas

0

fallos en declaraciones

Personas como tú a las que hemos ayudado

Hablan de nosotros

¿A qué esperas para empezar tu declaración?

Vamos