Cómo solicitar cita previa en para hacer la declaración de la renta 2021

Si necesitas pedir cita previa para hacer la declaración de la renta te enseñamos todos los pasos a seguir.

+8.000 opiniones y 4,8/5 en Google

Comienza a ahorrar

Home » Cita previa AEAT » Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la renta

Este servicio de gran ayuda AEAT se encarga principalmente de prestar servicio para hacer la declaración de la renta a todos y cada uno de los contribuyentes que lo ameriten.

Siempre las fechas clave a considerar de las campañas de la renta suelen estar desde el día 1 del mes de abril y el día 9 del mes de mayo. Es a partir de ese tiempo que se puede solicitar la cita previa con Hacienda para que la misma nos haga la declaración de la renta.

Contenidos:

¿Para qué sirve la cita previa de Hacienda a la hora de presentar la declaración de la renta?

Las personas dispuestas a atender tomarán todos los datos que se encuentren en el borrador de la renta y los datos que le suministre el contribuyente para realizar dicha declaración, así de fácil.

El trámite es realmente rápido y corto, en caso de que surjan algunas dudas el personal técnico las resolverá de inmediato.

Es decir, ellos tienden a ser bastante insistentes a la hora de confirmar cada uno de los datos suministrados para asegurar que el contribuyente entienda todo lo que está firmando.


Adiós, Hacienda. Hola, TaxDown

Pasa de perder tiempo con la declaración de la renta y pásate a la rapidez, la sencillez y el ahorro. Pásate a TaxDown.

Introduce este código en la app o web para tener 5€ de dto*:

ADIOSHACIENDA5

¡Vamos allá!

* Sólo válido para planes PRO y LIVE.


Realmente, el único motivo es que al finalizar toda la responsabilidad sobre lo que se indica en la declaración no será responsabilidad de Hacienda, sino solo del contribuyente, que es el que firma dicha declaración.

En pocas palabras, si se detecta algún error, será solo el contribuyente quien se haga responsable en pagar la multa, incluso la sanción por más que haya contado con dicha Cita previa de la AEAT para poder confeccionar o arreglar su renta.

Es de gran importancia tener bien claro que toda persona física está en la obligación de presentar la declaración de la renta en España.

Ya sea ciudadano español o no, que haya permanecido o residido más de ciento ochenta y tres (183) días consecutivos en el año natural, o bien sea que tenga a España como su núcleo principal o como base de todas sus actividades e intereses económicos como forma directa o indirecta.

También pueden existir algunas excepciones que nos pueden librar de tener que presentar la llamada declaración de la renta. Eso va a depender principalmente de la cuantía de ingresos, como también de las deducciones y su procedencia.

Mujer pidiendo cita previa para hacer la renta por teléfono

¿Quién puede o debe solicitar la cita previa para presentar la declaración de la renta?

Debemos tener en cuenta en todo momento que este gran servicio, que es de gran ayuda para realizar la declaración de la renta, no es universal.

Hacienda va a establecer una serie de requisitos o condiciones para así poder solicitar la cita previa para modificar el borrador. Es decir, podrán solicitar la cita previa directa en la oficina quienes cumplan con los siguientes criterios:

  • Los rendimientos de trabajo no deben superar los sesenta y cinco mil (65.000) euros.
  • Que sus rendimientos en cuanto al capital mobiliario no excedan de los quince mil (15.000) euros.
  • Que no dispongan de más de una casa de alquiler.
  • Que no hayan tenido ingresos de actividades económicas o sean autónomos.
  • Finalmente, que no hayan tenido que vender su casa.

Es muy importante tener en cuenta que Hacienda no hiciera dicha declaración a las personas que incumplan los requisitos antes mencionados.

Y mucho menos a personas autónomas en el régimen de estimación directa, incluso los que hayan transmitido más de dos (2) inmuebles o las acciones de más de dos (2) emisiones, así como también quienes hayan tenido que mostrar o presentar el Impuesto del Patrimonio del ejercicio anterior.

Cuando llegue el día de la cita con Hacienda se debe llevar toda la documentación requerida con el fin de hacer la declaración de la renta.

La Agencia Tributaria debe disponer de una buena parte de los datos fiscales, ya que los necesita para poder confeccionar el borrador.

Es por ello, que es importante y muy recomendable asistir por lo menos con los siguientes documentos: Pasaporte, tarjeta de residencia o DNI, Datos del domicilio fiscal y la referencia catastral de la vivienda, la cual podemos obtener en el registro.

Con los datos de los ingresos percibidos a nivel salarial podemos pedir el certificado a la empresa, los datos de la entidad financiera (Banco), incluso el IBAN de la cuenta a la que se quiere hacer la domiciliación del pago o bien sea la devolución.

Y, finalmente, los datos de hipoteca o de alquiler. En el mismo se debe incluir el DNI del arrendador y también la referencia catastral de la vivienda.

Funcionario asesorando a una persona que ha pedido cita previa para hacer la declaración de la renta

Consejos a la hora de presentar la declaración de la renta

Debes solicitar cita lo antes posible para así no caer en el riesgo de quedarte sin hueco. Pero el principal y uno de los mayores consejos para enfrentar el momento es preguntando cualquier duda que se tenga e informarse antes.

Lo primordial e ideal sería conseguir el número de referencia y ver cuál puede ser el resultado.

Con esto te será mucho más difícil cometer ciertos errores que llegan a ser muy habituales a la hora de realizar la renta y estará bastante claro todo lo que se necesita. En todo caso, puedes preguntar al técnico de Hacienda que nos vaya a atender.

Los contribuyentes que quieran podrán asistir directo a las oficinas de Hacienda para que un agente de la Agencia Tributaria les pueda ayudar con su declaración.

Es por ello que es mucho mejor darse prisa para la hora de solicitar la cita, ya que las plazas suelen ser bastante limitadas y es fácil cuando esperas demasiado tiempo que te quedes sin hueco.

¿Te ha servido este artículo?

¡Gracias por tu feedback! ¡Nos ayudará a mejorar!
Dibujo de persona haciendo la declaración de la renta con TaxDown

Únete a nuestra newsletter

Te contamos todo lo que debes saber sobre fiscalidad, cryptos, acciones, impuestos, deducciones y autónomos.

Déjanos tu email y te convertiremos en un experto:

Preguntas frecuentes


Son solo números … ¡pero hablan por sí solos!

34647284

euros ahorrados

472180

declaraciones realizadas

0

fallos en declaraciones

Personas como tú a las que hemos ayudado

Hablan de nosotros

¿A qué esperas para empezar tu declaración?

Vamos