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Preguntas frecuentes
1. ¿Puedo usar TaxDown gratis?
¡Sí! TaxDown permite calcular el resultado de tu declaración de forma totalmente gratis. Además podrás recibir soporte técnico durante el proceso.
Si quieres asesoramiento de un experto durante el proceso, presentar con TaxDown ante la Agencia Tributaria y un servicio de revisión y soporte después de presentar, deberás contratar alguno de nuestros planes.
2. ¿Cuánto cuesta presentar la declaración con TaxDown?
Si quieres presentar tu declaración con TaxDown debes suscribirte a uno de nuestros planes: PRO (desde 35€), LIVE (desde 45€) o FULL (desde 55€). El precio exacto de cada plan depende del perfil que tengas.
3. ¿Qué diferencia hay entre PRO, LIVE y FULL?
La diferencia está en el tipo de servicio:
– PRO. Si eres de los que te apañas haciendo las cosas tú mismo/a pero te gusta asegurarte de que está bien hecho, este es tu plan. La harás tú, con ayuda vía email en 48h si te surgen dudas y la revisará nuestro algoritmo, para que esté perfecta.
– LIVE. Si eres de los que les surgen muchas preguntas durante el proceso y quieres que tu asesor te las resuelva inmediatamente, este es tu plan. Un asesor responderá en vivo a tus dudas y revisará tu declaración antes de presentarla.
– FULL. Si eres de los que prefieren delegar en expertos este tipo de gestiones y que un asesor se encargue personalmente de tu declaración, este es tu plan. Lo más parecido a un asesor tradicional, pero más cómodo, totalmente digital y rápido.
4. ¿Qué significa ESENCIAL, PLUS, AUTÓNOMO, INVERSOR y VIP?
Es el perfil de tu declaración y se asigna según la situación concreta que tengas, por eso te pedimos que marques cuál es tu caso. Cada tipo de perfil está relacionado con su complejidad y nos permite ajustar el precio de los planes a las necesidades específicas de cada persona.
– ESENCIAL. Es tu perfil si tienes una renta sencilla, es decir, trabajas para una empresa, has sido madre/padre, tienes hasta 4 propiedades que no estén en alquiler, has vivido de alquiler, eres extranjero con una renta sencilla…
– PLUS. Es tu caso si tienes más de 4 propiedades, tienes alguna propiedad en alquiler, has venido alguna propiedad o si has vendido activos financieros a través de entidades nacionales.
– AUTÓNOMO. Este es fácil, es tu caso si tienes ingresos como autónomo.
– INVERSOR. Entras en este perfil si has vendido activos financieros a través de entidades internacionales o criptomonedas.
– VIP*. Este es tu caso si tienes una renta compleja, es decir, has vendido una nuda propiedad, tienes propiedades en el extranjero, te tienes que acoger a la Ley Beckham…
*Si eres veterano en TaxDown desde el 2022, al renovar tu suscripción pasarás directamente a ser VIP, independientemente de tu situación fiscal, por el mismo precio que pagaste el año pasado.
5. ¿Cómo funciona la suscripción y qué incluye?
La suscripción incluye un servicio de asesoría fiscal en torno a la renta de ese año natural (es decir, en 2023 se da servicio a la renta 2022).
Todos los planes incluyen:
– Presentación segura ante la Agencia Tributaria
– Asistencia durante toda la declaración por chat o email*
– Revisión antes de presentar*
– Asesoría gratis todo el año*
– Seguro de 1.000€ si hay algún fallo en los cálculos
– Soporte en posibles notificaciones de Hacienda después de presentar
*Consulta las diferencias entre PRO, LIVE y FULL para saber qué tipo de servicio incluye cada uno.
¿Cuándo se renueva la suscripción?
Si contratas tu plan entre el 1 de enero y el 14 de marzo, se renovará cuando pase 1 año exacto.
Si lo contratas entre del 15 de marzo y el 31 de diciembre, se renovará el 14 de marzo del año siguiente.
6. ¿Puedo cambiar de plan?
Si, puedes mejorar tu plan siempre que lo desees. Tendrás que abonar la diferencia con el plan que tengas actualmente y podrás disfrutar de las ventajas de tu nuevo plan desde ese momento.
Tu perfil (ESENCIAL, PLUS, AUTÓNOMO, INVERSOR o VIP) se asigna en función de tu caso específico, por lo que no se puede cambiar, a no ser que cambie tu situación (por ejemplo, que dejes de ser autónomo o de tener criptomonedas).
7. ¿Puedo cancelar mi suscripción?
Si, al cancelar tu suscripción, se cancelará la renovación de tu plan, pero podrás seguir disfrutando de tu plan hasta el fin del ciclo de suscripción. Puedes consultar aquí los detalles de la renovación.
Para cancelar tu suscripción debes acceder a tu cuenta a través de la web https://taxdown.es/ (no disponible desde la app) , y seguir las siguientes instrucciones:
– Accede a “Mi Cuenta ” en el menú.
– Accede a la sección “Mi suscripción”.
– Haz clic en “Gestionar suscripción”.
– Haz clic en “Cancelar suscripción”.
– Finaliza haciendo clic en “Confirmar cancelación”.
8. Métodos de pago
Aceptamos todas las tarjetas de débito y crédito más importantes, además de servicios de pago móvil:
– Mastercard
– Visa
– American Express
– Google Play
– Apple Pay