Términos y Condiciones

Última actualización: 09 de Octubre de 2024.

1. INTRODUCCIÓN 

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales” o el «Contrato«) regulan los términos en que se prestan los servicios (en adelante, los “Servicios”) ofrecidos a través de la página web y las aplicaciones móviles titularidad de TAXDOWN (en adelante, todas estas vías conjuntamente denominadas como la “Plataforma”) conforme se detalla en el apartado 5 «Funcionamiento de los Servicios». 

Los Servicios serán contratados por los usuarios, que podrán ser personas físicas o jurídicas (en adelante, el “Usuario” y/o “Usuarios”) a través de la Plataforma, y deberán facilitar cuantos datos, información y documentos sean requeridos para llevar a cabo los Servicios. 

Las presentes Condiciones Generales entre TAXDOWN y el Usuario se entenderán perfeccionadas en el momento en que el Usuario haya aceptado las mismas. 

Con carácter general, el idioma en que se presentarán los Servicios y se tramitará y formalizará la contratación será el castellano. No obstante, excepto en lo relativo a la contratación con consumidores, TAXDOWN podrá discrecionalmente presentar los Servicios y las presentes Condiciones Generales adicionalmente en otros idiomas, en cuyo caso el Contrato podrá válidamente formalizarse en los demás idiomas disponibles en la Plataforma. En caso de discrepancia entre las versiones traducidas de las presentes Condiciones, prevalecerá la versión en castellano. 

En caso de duda o consulta, el Usuario podrá ponerse en contacto con TAXDOWN a través del Servicio de Atención al Cliente habilitado. 

2. NUESTROS DATOS 

La prestación de los Servicios ofrecidos en la Plataforma es realizada bajo la denominación «TAXDOWN» por Taxdown, S.L., con NIF B-88287164 y domicilio social calle San Bernardo, 64 – 3, 28015, Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo38584, Folio 71, Hoja M-686138, Inscripción 1. 

3. OBJETO 

TAXDOWN es una compañía tecnológica, cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica mediante la que a través de una aplicación móvil o de una web, la Plataforma, facilita a sus usuarios gestionar sus impuestos 

Asimismo, TAXDOWN es una Plataforma Tecnológica multicategoría tanto de intermediación en la contratación telemática de servicios fiscales “on demand» como de prestación de algunos de dichos servicios. La misma pretende facilitar que aquellas personas que necesiten ayuda con sus impuestos, acceso a ayudas o deducciones, procesos o dudas fiscales en general, y/o recomendación de servicios complementarios reciban ayuda, soporte y servicio. 

4. REGISTRO EN LA PLATAFORMA Y CREACIÓN DE CUENTA PARA USUARIOS 

Para poder ser Usuario de la Plataforma y para contratar alguno de los Servicios es necesario registrarse, para lo que TAXDOWN requerirá: 

  • Tener 18 años cumplidos. Si se es menor, debe de ser el adulto responsable del menor el que crea la cuenta y realiza los trámites por el menor. O en el caso de declaración conjunta será responsable del cónyuge, descendientes o ascendientes incluidos en la declaración. 
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como correo electrónico, número de teléfono y/o número de tarjeta bancaria del Usuario o aquellos otros datos que debidamente se soliciten por TAXDOWN de acuerdo con nuestra y que sean necesarios para este fin.  
  • Aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación. 
  • Aceptar la Política de Privacidad. 
  • Aceptar la Política de Cookies. 

El registro quedará completado una vez el Usuario complete el formulario de registro y defina una contraseña de acceso o, cuando así sea requerido, el Usuario finalice el proceso de verificación de datos y activación de su cuenta, siguiendo las instrucciones que, en su caso, recibirá de TAXDOWN por correo electrónico, SMS o llamada telefónica. Una vez finalizado el proceso de registro, el Usuario recibirá por correo electrónico, SMS o llamada una confirmación de la creación de la cuenta. 

El Usuario registrado asume que su cuenta de Usuario es personal e intransferible, cuya titularidad se protege mediante una contraseña u otros medios análogos de seguridad que deberán ser generados de acuerdo con las reglas de robustez y complejidad que se establezcan en cada momento por TAXDOWN. La contraseña creada tendrá una validez temporal ilimitada y el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la misma, manteniéndola en secreto y no transmitiéndola a ningún tercero. En consecuencia, el Usuario es responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que haya seleccionado, y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas. 

Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de la Plataforma por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario. TAXDOWN pondrá todas las medidas que estén en su mano para evitar la suplantación de identidad, uso de tarjetas susceptibles de robo o duplicadas y/o uso de perfiles de terceros. El Usuario podrá cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno, por ejemplo, porque sospeche o constate que se haya producido la quiebra de la confidencialidad de la contraseña. Bajo ningún concepto está permitida la cesión de la cuenta de Usuario registrado entre diferentes personas, quedando TAXDOWN facultado a eliminarla tan pronto sea detectada tal circunstancia, sin perjuicio de que se reserva las acciones legales que pudieran corresponder. 

5. FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS 

5.1. Generación del Borrador de TAXDOWN 

Una vez registrado, el Usuario deberá completar la información solicitada a través de los formularios que se irán desplegando en la Plataforma. Entre otros datos, TAXDOWN requerirá al Usuario introducir cualquiera de los medios de autenticación de la Agencia Tributaria (“AEAT”) y que se indicarán por TAXDOWN a través del correspondiente formulario tales como: su número de DNI, el número de referencia de la AEAT, la casilla correspondiente relativa a la anterior declaración de la renta, o la Cl@ve Pin. Para ello el Usuario deberá subir a la Plataforma los mínimos documentos válidos, veraces y en vigor que sean necesarios para verificar a los usuarios, llevar a cabo los Servicios y que TAXDOWN le requerirá a través del correspondiente formulario. 

A partir de los medios de autenticación proporcionados por el Usuario, TAXDOWN necesitará recopilar los datos fiscales del Usuario disponibles en la AEAT con la finalidad de precargar en el formulario aquellos datos del Usuario necesarios para la prestación de los Servicios. TAXDOWN se limita a la descarga de los datos fiscales disponibles en la AEAT y su introducción en el formulario, pero no responde de su exactitud o falta de actualización. Será responsabilidad exclusiva del Usuario validar los datos previamente precargados por TAXDOWN en la Plataforma e introducir la información adicional que fuese necesaria. 

Introducida y verificada por el Usuario toda la información y documentación requerida, TAXDOWN analizará su situación en el momento, definirá las preguntas adicionales necesarias, revisará automáticamente todas las deducciones de las que el Usuario puede beneficiarse y realizará el borrador de la declaración de la renta (el «Borrador de TAXDOWN«). Para su generación, TAXDOWN tendrá en cuenta los rendimientos y retenciones previamente validados por el Usuario y aquellos otros datos fiscales descargados de la AEAT y precargados en la Plataforma y calculará el Borrador de TAXDOWN de conformidad con la legislación vigente y los criterios establecidos por la AEAT. 

La generación del Borrador de TAXDOWN será gratuita para el Usuario. El Servicio y el software se proporcionan «tal cual» y «según disponibilidad» sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. TAXDOWN no garantiza la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o exactitud de los Servicios o su contenido. 

5.2. Servicios adicionales relacionados con la declaración de la renta 

A través de la Plataforma, el Usuario podrá asimismo acceder a alguno de los Planes de Contratación ofrecidos por TAXDOWN y que incluyen (i) la presentación del Borrador de TAXDOWN ante la AEAT y (ii) servicios de asesoramiento fiscal en los términos detallados en cada momento en la Plataforma. 

A. Presentación del borrador ante la AEAT 

Si el Usuario lo desea, TAXDOWN se encargará de la presentación y revisión del Borrador de TAXDOWN ante la AEAT. Para ello, tras la firma y aceptación de la presentación de la declaración de la renta por parte de TAXDOWN mediante la marcación del botón «CONFIRMAR PRESENTACIÓN» habilitado, el Usuario tendrá la posibilidad de ver y/o descargar el borrador de TAXDOWN. 

Mediante la marcación de dicho botón, el Usuario consiente expresamente que TAXDOWN presente la declaración en su nombre con el resultado del Borrador de TAXDOWN y las condiciones de pago a la AEAT seleccionadas (pago único o fraccionado en dos plazos). Por tanto, tras la confirmación, el Usuario reconoce y acepta que no podrá editar el Borrador de TAXDOWN ni volver a solicitar un nuevo borrador de su renta a través de su cuenta. No obstante, en caso de que sea necesario presentar una rectificación de la declaración presentada, el Usuario podrá ponerse en contacto con TAXDOWN a través de la dirección de correo electrónico: support@taxdown.es

  • Cuando el resultado del Borrador de TAXDOWN sea una declaración a devolver (La Agencia Tributaria le debe dinero al Usuario), el Usuario deberá indicar a través de qué medio desea recibir el cobro de su declaración. TAXDOWN se reserva el derecho a que previo consentimiento del usuario la devolución se deposite en una cuenta propiedad de TaxDown, para después poder ser transferida al usuario. En algunas ocasiones TAXDOWN podrá ejercer el cobro de sus servicios al producirse esta devolución y descontará sus servicios de la devolución depositada en su cuenta, previo consentimiento del usuario. 
  • Del mismo modo, cuando el resultado del Borrador de TAXDOWN sea una declaración a ingresar (el Usuario debe dinero a la Agencia Tributaria) el Usuario podrá escoger entre las opciones de pago que TAXDOWN ponga a su disposición en cada momento en la Plataforma y que, entre otras, podrán incluir: 
  • Pago mediante domiciliación bancaria en la cuenta del Usuario abierta en la entidad de crédito colaboradora sita en territorio español (la «Entidad Colaboradora«). 
  • Fraccionamiento del pago en dos plazos. El Usuario podrá fraccionar, en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40% restante, en el plazo estipulado por la AEAT. 
  • Aplazamiento del pago, el Usuario podrá solicitar el aplazamiento de su importe con sujeción a las condiciones y requisitos establecidos por la AEAT. 
  • Alternativamente, la financiación de la devolución o el pago. El usuario podrá solicitar financiación de su importe con sujeción a las condiciones y requisitos establecidos por el proveedor de la financiación. 

El Usuario reconoce que TAXDOWN se limita a presentar la declaración ante la AEAT conforme al método de pago seleccionado por el Usuario y, cuando éste así lo escoja, tramitar en su nombre la solicitud de fraccionamiento o aplazamiento. Para cualquier consulta en relación con la gestión del pago fraccionado, aplazado, o financiado, o la orden de domiciliación, el Usuario deberá ponerse en contacto directamente con la AEAT o, en su caso, con la Entidad Colaboradora. TAXDOWN deberá presentar el borrador obtenido de la renta del Usuario en el plazo de cinco (5) días hábiles desde la fecha de aceptación por parte del Usuario de la casilla habilitada a tal efecto y siempre antes de la finalización del periodo voluntario de presentación de la declaración de la renta o la fecha estipulada por la AEAT, haciéndose cargo de los costes adicionales que pueda suponer presentar fuera del periodo voluntario de presentación de la declaración de la renta. No obstante lo anterior, si recibida la aceptación del Usuario, TAXDOWN eventualmente detectase inconsistencias, insuficiencias en la información proporcionada o estimase necesario realizar una validación adicional con el Usuario, lo comunicará a este último en dicho plazo de cinco (5) días hábiles. Validados los datos, TAXDOWN presentará el borrador a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo de cinco (5) días hábiles a contar desde la validación por el Usuario. 

Una vez presentado el borrador, TAXDOWN enviará al Usuario la confirmación de la presentación, a través de correo electrónico a la dirección de correo facilitado por el propio Usuario en el momento de registro en la Plataforma, y/o sms, y/o cualquier medio de comunicación indicado por el Usuario en el momento de registro, para confirmar al Usuario la confirmación de la presentación del borrador. 

B. Servicios de asesoramiento fiscal 

Los Servicios pueden incluir la presentación de servicios de asesoramiento fiscal antes, durante y/o con posterioridad a la presentación de la declaración de la renta ante la AEAT. El alcance concreto de dichos servicios en cada uno de los Planes de Contratación ofrecidos por TAXDOWN se proporcionará con suficiente detalle en la Plataforma y en todo caso, antes de su contratación por el Usuario. 

Para la prestación de los servicios de asesoramiento fiscal, el Usuario deberá entregar con la debida antelación los antecedentes y documentación necesarios requeridos por TAXDOWN, no haciéndose responsable TAXDOWN de las consecuencias que se deriven de la falta, inexacta o incompleta entrega por el Usuario de la citada documentación en los plazos fijados por TAXDOWN. 

C. Precio y plazo de los Servicios 

La prestación de los Servicios indicados en el apartado 5.2. de estas Condiciones Generales conllevará la obligación de pago por parte del Usuario de una tarifa anual acorde a la modalidad de suscripción o plan elegido, que cubrirá el periodo correspondiente desde el momento de la contratación hasta el 31 de diciembre del mismo año en que se contraten los Servicios (la “Suscripción”). Puedes consultar las tarifas de TAXDOWN, junto con las distintas modalidades de suscripción disponibles aquí (los “Planes de Contratación”)

La Suscripción del Usuario se renovará el día 1 de enero del año siguiente, a menos que el Usuario haya notificado a TAXDOWN su deseo de no renovar la relación contractual con anterioridad al 31 de diciembre del año en curso, o haya acaecido al tiempo de la renovación causa de resolución anticipada, de acuerdo con lo indicado en la cláusula 10.3 de estas Condiciones Generales. TAXDOWN se reserva el derecho de informar al Usuario por correo electrónico sobre la renovación de la suscripción con antelación suficiente y, en todo caso, al menos quince (15) días antes de que se produzca la misma. 

TAXDOWN cargará el pago de la renovación de la tarifa anual correspondiente al Plan de Contratación que tenga activo el Usuario en ese momento. En caso de que el Usuario haya notificado a TAXDOWN con anterioridad al 31 de diciembre su voluntad de modificar su modalidad de suscripción, se cargará el pago de la tarifa anual correspondiente al nuevo Plan de Contratación elegido. El pago será cargado entre los meses de febrero y marzo, en algunos casos específicos el pago puede extenderse a abril si TAXDOWN lo considera necesario para facilitar el cargo y la renovación. TAXDOWN se reserva el derecho de informar por correo electrónico al Usuario con, al menos, quince (15) días de antelación de que se va a proceder al cargo del pago correspondiente al Plan de Contratación activo. 

En cualquier caso, TAXDOWN proporcionará información suficiente al Usuario sobre el precio total de los Servicios incluidos los impuestos y tasas y métodos de pago disponibles antes de la contratación. Salvo que se indiquen otros medios de pago en la Plataforma, el Usuario podrá efectuar el pago de los Servicios mediante tarjeta de crédito o débito. 

No obstante, en el supuesto de que no se pudiera cobrar el precio de los Servicios mediante tarjeta de crédito o débito (u otro medio de pago) por causas ajenas a TAXDOWN, el Usuario previa firma de un consentimiento a una orden de adeudo SEPA por la que autorizará a TAXDOWN a enviar una orden de cobro a su entidad financiera para adeudar su cuenta y a la entidad financiera para efectuar los adeudos en su cuenta conforme a las instrucciones de TAXDOWN. 

TAXDOWN se reserva el derecho de aplicar, según decida o en función de acuerdos puntuales con nuestros Partners, descuentos sobre las tarifas vigentes en cada momento. 

5.3 Servicios de tramitación y gestión burocrática 

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), TaxDown ofrece a sus usuarios servicios auxiliares relacionados con la gestión y tramitación de solicitudes, registros y otros trámites burocráticos ante diversas Administraciones Públicas. 

La disponibilidad de estos servicios puede estar sujeta a criterios establecidos por TaxDown, los cuales pueden incluir la suscripción a un plan específico o la realización de un pago adicional. En todos los casos, TaxDown se compromete a informar al usuario de manera clara y oportuna sobre dichos requisitos previo a la solicitud y contratación del servicio, en conformidad con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007). 

El usuario puede necesitar proporcionar información o documentos adicionales para acceder a estos servicios. TaxDown garantiza que toda la información o documentación proporcionada se recogerá, registrará y almacenará de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. 

Es posible que se requiera el consentimiento del usuario para el uso de ciertos certificados o firmas, como el Certificado Digital, el Documento Nacional de Identidad electrónico o la Autofirma, en concordancia con la Ley 59/2003, de firma electrónica. 

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Se informa al Usuario que ostente la condición de consumidor, y éste reconoce y acepta, que, en el momento en que haya pulsado la casilla habilitada por TAXDOWN para confirmar la presentación de la declaración, el Usuario perderá su derecho de desistimiento sobre la presentación de la declaración ante la AEAT, de conformidad con lo previsto en el artículo 103.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

Sin perjuicio de lo anterior, cuando el Usuario que ostente la condición de consumidor contrate un Plan de Contratación que incluya servicios de asesoramiento fiscal, a menos que el servicio ya haya sido prestado en su totalidad, el Usuario tendrá derecho a desistir de dicho Plan de Contratación sin necesidad de justificación en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la contratación. Para cumplir el plazo de desistimiento, bastará con que la comunicación relativa a su ejercicio sea enviada antes de que finalice el plazo indicado anteriormente. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificárselo a TAXDOWN a través de una declaración en la que quede constancia de su deseo de desistir de forma clara e inequívoca, mediante correo postal o correo electrónico a las direcciones abajo indicadas. 

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. 

FORMULARIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO 

A la atención de Taxdown, S.L., domiciliada en Calle San Bernardo, 64 – 3, 28015, Madrid y dirección de correo electrónico support@taxdown.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato del Plan de Contratación _____________________________. 

Día de recepción del primer diario/en que se efectuó la suscripción: _____________________________ 

Nombre del consumidor: _____________________________ 

Domicilio del consumidor: _____________________________ 

Firma del consumidor: _____________________________ (solo si el presente formulario se presenta en papel) 

Fecha: _____________________________ 

La cumplimentación de este modelo no es requisito indispensable para ejercer el derecho de desistimiento. 

En el caso de que el Usuario ejerza su derecho de desistimiento después de presentada la declaración ante la AEAT, TAXDOWN le devolverá la parte proporcional entre la tarifa abonada por la contratación del Plan de Contratación que incluye los servicios de asesoramiento fiscal y la tarifa correspondiente a la presentación del borrador ante la AEAT. 

7. GARANTÍAS, OBLIGACIONES DEL USUARIO Y RESPONSABILIDADES 

El Usuario garantiza que es el titular de cuanta información sea requerida para la prestación del Servicio y que la información y documentación facilitada es veraz. TAXDOWN en ningún caso será responsable de los Servicios cuando el Usuario hubiese facilitado información y datos incorrectos o falsos o si los datos fiscales obtenidos de fuentes oficiales y precargados por TAXDOWN fuesen incorrectos. TAXDOWN introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad. 

El Usuario deberá utilizar la Plataforma con la diligencia necesaria para su correcto uso y de acuerdo con los términos aquí presentes, eximiendo a TAXDOWN de cualquier responsabilidad relacionada con la misma, y principalmente, pero sin carácter limitativo, aquella que pudiera derivarse de un mal uso por parte del Usuario de la Plataforma. En particular, el Usuario se compromete a no utilizar de forma indebida, inadecuada o fraudulenta aquella información, datos personales y en general contenidos a los que pueda acceder mediante el uso de la Plataforma. El Usuario será enteramente responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta del Usuario. 

El Usuario se obliga a notificar inmediatamente a TAXDOWN de cualquier vulneración de la seguridad de su cuenta del Usuario. TAXDOWN no responderá de ninguna pérdida o daños derivados del acceso y/ uso su Cuenta de Usuario por parte de terceros diferentes a TAXDOWN. 

El Usuario conoce y acepta las condiciones de TAXDOWN para la utilización de la Plataforma y se compromete a comunicar y ponerse en contacto exclusivamente con TAXDOWN respecto de cualquier tipo de incidencia, duda, o reclamación que pudiera surgir durante el acceso y uso de la TAXDOWN por parte del Usuario, exonerando a TAXDOWN de cualquier deficiencia o problema en este sentido. TAXDOWN realizará sus mayores esfuerzos para prestar al Usuario los Servicios diligentemente asesorando al Usuario en caso de que detectase cualquier incidencia. 

TAXDOWN únicamente será responsable frente al Usuario cuando la declaración de la renta presentada ante la AEAT no fuese correcta debido a (i) haber realizado incorrectamente los cálculos (ii) haber proporcionado a la AEAT información distinta a la proporcionada por el propio Usuario, (iii) haber presentado la declaración después de la finalización del periodo voluntario de presentación de la renta y (iv) por otros casos de dolo o negligencia grave imputables a TAXDOWN. TAXDOWN no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos suministrados y/o monitorizados por terceros a través de la cuenta del Usuario. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a TAXDOWN. En cualquier caso, TAXDOWN no será responsable por los contenidos que pudiesen aparecer en la cuenta del Usuario derivados del uso que terceros ajenos a TAXDOWN pudieran hacer de los mismos. El Usuario acepta que TAXDOWN no será en ningún caso responsable, en los máximos términos permitidos por la legislación vigente, por: 

  • El uso indebido, incorrecto o ilícito de la Plataforma por parte del Usuario o por terceros, incluyendo averías e incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida o por virus que pudieran ser eventualmente introducidos por el Usuario o por terceros. 
  • Cualquier incidencia o problema derivado del funcionamiento de cualesquiera otras herramientas contratadas por el Usuario, por cuanto dicha contratación es realizada por cuenta y riesgo del propio Usuario, y de forma totalmente independiente de TAXDOWN, no pudiendo asumir TAXDOWN, bajo ningún concepto, alguna responsabilidad al respecto. 

En caso de incumplimiento por parte del Usuario de cualquier obligación establecida en las presentes Condiciones Generales, TAXDOWN podrá iniciar las acciones legales que estime oportunas y/o reclamar una indemnización por daños y perjuicios. 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

TAXDOWN es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de todos los contenidos ofrecidos al Usuario en el marco de las presentes Condiciones Generales, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los Servicios ofrecidos. 

No se entiende cedido en favor del Usuario ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole sobre la Plataforma, más allá del derecho de uso de la misma en los términos aquí establecidos, en el ámbito territorial y por el tiempo necesarios para la lícita utilización de esta. En ningún caso se entenderá que la adquisición, contratación, instalación y/o utilización de los Servicios ofrecidos por TAXDOWN implican una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de TAXDOWN o su respectivo titular. Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de TAXDOWN o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de TAXDOWN o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, la adquisición, contratación, instalación y/o utilización de los Servicios ofrecidos por TAXDOWN confiere al Usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos. Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular cualesquiera indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de tales Servicios, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporado a aquéllos. 

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 

Todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Plataforma serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad. El Usuario reconoce que TAXDOWN necesitará acceder a toda la información necesaria y disponible en la AEAT, así como de cualquier otra Administración pública con la única finalidad de que TAXDOWN pueda prestar los Servicios. Con idéntica finalidad, TAXDOWN tratará la información facilitada por el Usuario y cualesquiera contenidos alojados en la Plataforma para llevar a cabo el cálculo de la liquidación de la declaración de la renta del Usuario. Para más información sobre cómo TAXDOWN tratará sus datos personales, el Usuario puede consultar la Política de Privacidad

Asimismo, el uso de la Plataforma o la contratación de algunos de los Planes de Contratación puede implicar el acceso mediante la API (interfaz de programación de aplicaciones) o webscrappinng a información de su entidad financiera u otras fuentes de información que sean relevantes para la prestación de los Servicios de preparación de la declaración de la renta, y de asesoramiento fiscal y financiero. TAXDOWN obtendrá solo la información necesaria a través de medios técnicos propios o a través del correspondiente proveedor de servicios. TAXDOWN en algunos casos requerirá acceder a la información o actualizarla del correspondiente proveedor de servicios o a través del propio TAXDOWN, a los datos necesarios para la continuación prestación de los Servicios, así como un acceso continuo a las mismas para requerir cuantos datos sean convenientes durante el transcurso de la relación con el Usuario. 

10. MISCELÁNEA 

10.1. ACUERDO COMPLETO 

Las presentes Condiciones Generales se encuentran a disposición de todos los Usuarios de la Plataforma de forma libre y gratuita. Los Servicios disponibles en la Plataforma están completamente descritos en ella, pudiendo el Usuario acceder a toda la información necesaria. Toda cuestión que no se encuentre expresamente descrita en la Plataforma y en las presentes Condiciones Generales no se entenderá incluida en los Servicios. 

10.2. MODIFICACIONES 

TAXDOWN recomienda que se consulte periódicamente estas Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. En el supuesto de llevarse a cabo dichas modificaciones, se informará previamente al Usuario de dichos cambios y concederá un plazo razonable para su aceptación o rechazo. Se considerará que el Usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realiza un nuevo pedido a través de la Plataforma. De ser aceptadas, la modificación y entrada en vigor del nuevo contrato sustituirá plenamente las Condiciones Generales vigentes entre las partes para surtir efectos en las nuevas compras o reservas que se hagan a partir de la fecha de aceptación de las nuevas Condiciones Generales. 

En el caso de consumidores, si la modificación de las presentes Condiciones Generales implica una modificación en el servicio que no pueda ser considerada menor y afecte negativamente al servicio o a su uso, TAXDOWN le informará de su derecho a resolver el contrato en un plazo de 30 días naturales desde el momento en que reciba dicha información. 

10.3. RESOLUCIÓN ANTICIPADA 

Además de por las causas legalmente previstas, será causa de resolución anticipada el incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones materiales asumidas en virtud del mismo. 

10.4. FUERZA MAYOR 

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, como consecuencia de Fuerza Mayor o Caso Fortuito, tal y como se definen en el Código Civil. El surgimiento de una situación de Fuerza Mayor o Caso Fortuito será comunicado en el menor tiempo que le sea posible a la otra parte, desde que haya tenido conocimiento de su existencia. Cada parte empleará sus mejores esfuerzos para evitar o mitigar los efectos de una situación de Fuerza Mayor o Caso Fortuito, así como para asegurar la continuación normal de las Condiciones Generales. 

10.5. NULIDAD PARCIAL 

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones Generales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Por lo tanto, si un juzgado, tribunal u organismo administrativo o autoridad de jurisdicción competente dictamina que alguna provisión de estas Condiciones Generales es ilegal, nula, no válida o no aplicable, dicha provisión, en la medida requerida, se separará de estas Condiciones Generales y quedará sin efecto, en la media en que sea posible, sin modificar ninguna otra sección o parte de estas Condiciones Generales, no viéndose afectada la legalidad y la aplicabilidad de las demás provisiones del mismo. Las disposiciones no válidas se sustituirán, por medio de una interpretación complementaria de estas Condiciones Generales, por una disposición que se aproxime a la finalidad de la disposición nula, siempre que ello fuera posible. 

10.6. NO RENUNCIA 

La falta de ejercicio total o parcial por cualquiera de las partes de cualquier derecho o acción, incluyendo la resolución o terminación de las Condiciones Generales, no podrá interpretarse como una renuncia de dicha Parte a ejercitar el derecho o acción. 

10.7. CESIÓN 

El Usuario no podrá ceder a terceros los derechos y obligaciones dimanantes del mismo y/o subcontratar cualquiera de sus obligaciones derivadas del mismo, sin la autorización expresa y por escrito de TAXDOWN. En cualquier caso, TAXDOWN se reserva el derecho a llevar a cabo aquellas subcontrataciones que sean necesarias para la ejecución correcta de los Servicios pactados, sin necesidad de comunicar ni obtener dicha autorización expresa del Usuario, manteniéndose como responsable frente al Usuario de las actuaciones llevadas a cabo por los subcontratistas. 

10.8. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

La presente relación entre las Partes, siempre que la legislación aplicable a cada una de ellas lo permita, se regirá por la legislación española vigente en cada momento. Así, para toda cuestión litigiosa relacionada con la Plataforma o cualquier otra de las que de ésta dependa y siempre que la legislación así lo permita, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con los Servicios los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España). Nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como consumidor reconoce la legislación vigente a los Usuarios de la Plataforma. 

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros Servicios, puede dirigirse por correo a hola@taxdown.es, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto. Además, todo usuario residente en la Unión Europea dispone de la posibilidad de acudir a la Plataforma Online Dispute Resolution (ODR), a través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

Para cualquier consulta sobre dicha Plataforma el usuario podrá dirigirse al centro europeo del consumidor en España, sito en Madrid, calle Príncipe de Vergara 54, 28006, teléfono 918224555. 

10.9. ATENCIÓN AL CLIENTE 

TAXDOWN, como responsable de la Plataforma y encargado de la prestación los Servicios ofrecidos a través de la misma, pone a disposición de los Usuarios un servicio de atención al cliente, en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con los Servicios. 

En concreto, los Usuarios podrán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de TAXDOWN a través de la dirección de correo electrónico: support@taxdown.es y el chat disponible en la Plataforma. 

TAXDOWN dará respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible. Además, existen hojas oficiales de reclamaciones a disposición del Usuario. 

Condiciones para la Devolución Anticipada 

La devolución anticipada es un servicio que ofrece TaxDown a sus suscriptores que cumplan con las siguientes condiciones: 

Resultado de la Declaración: 

  • La declaración de la renta debe ofrecer un resultado a devolver (Hacienda te devuelve dinero) con una cantidad comprendida entre 100€ y 2.000€. 

Ausencia de Embargos: 

  • La persona solicitante no debe haber tenido embargos por parte de ningún organismo público en los últimos 3 años. 

Documentación Requerida: 

  • Para facilitar el trámite con las entidades colaboradoras, la persona debe tener un DNI válido en el momento de la solicitud. 

Plan de Suscripción: 

  • La persona debe tener contratado con TaxDown uno de los siguientes planes: PRO, LIVE o EXPERT. 

Elegibilidad para la Devolución Instantánea: 

  • En caso de que se detecten elementos externos en la declaración del usuario que compliquen el resultado y requieran un análisis adicional, nos reservamos el derecho de no ofrecer la devolución instantánea. Los elementos externos son factores no comunes en la mayoría de las declaraciones estándar y que pueden incluir, pero no se limitan a, ingresos de fuentes inusuales, deducciones no convencionales, o cualquier otro componente que requiera un tratamiento especial y análisis extra por parte de TaxDown. 

Términos y Condiciones específicas para autónomos 

Mediante la aceptación del presente documento el “CLIENTE” contrata los servicios de asesoría y gestoría de TAXDOWN, S.L. con CIF B88287164 y domicilio fiscal en Calle Nao, 4, Planta 2, C.P. 28004, Madrid. 

SERVICIOS INCLUIDOS 

  1. PLAN STANDARD AUTÓNOMOS 
  1. Asesoramiento y gestión inicial de alta en Seguridad Social y Hacienda como autónomo. 
  1. Asesoramiento y gestión de baja en Seguridad Social y Hacienda derivada del alta inicial como autónomo. 
  1. Asesoramiento sobre la contabilidad y fiscalidad de la actividad del “CLIENTE”.   
  1. Portal de usuario donde podrás registres tus ingresos y gastos.  
  1. Hasta 3 modificaciones censales en modelo 036 o 037.  
  1. Declaración de la renta en los términos de nuestro plan de IRPF “AUTÓNOMOS LIVE”. 
     

Modelos:  

  • Los modelos trimestrales incluidos en el Plan Premium son los siguientes: 111, 115, 130, 303, 349 y, en consecuencia, los anuales son: 190, 180, 100, 390 y 347. 
  • La presentación de los modelos 111 trimestral y 190 anual solo aplica a retenciones de profesionales.   
  • Cualquier otro modelo no especificado en este contrato no está incluido y deberás consultar con “TaxDown” si es posible su gestión, en caso de poder realizarlo supondrá presupuesto adicional.  

Presentación de modelos: 

  • Declaraciones trimestrales: tener contratado nuestro servicio Plan Standard para Autónomos durante todos los meses del trimestre, en caso de que no fuese así, se te proporcionará un presupuesto específico por los meses del trimestre en los que se carezca de la contratación de nuestro servicio y/o de la presentación puntual que se requiera.    
  • Declaraciones resúmenes anuales: tener contratado nuestro servicio Plan Standard desde el inicio de tu actividad o durante todo el ejercicio natural en curso, en caso de que no fuese así, se te proporcionará un presupuesto específico para presentación puntual. El modelo 347 estará incluido siempre y cuando en el momento de la obligación de su presentación, tengas contratado nuestro Plan Standard.   
  • Declaración de la renta: tener la suscripción activa en el mes de abril del año de presentación de la declaración con una antigüedad superior a tres meses. Si la actividad económica a declarar no ha sido supervisada desde TaxDown, por haber tenido actividad anterior a la contratación de nuestro servicio, no se realizará asesoramiento o confección de documentación contable, pero podrá realizar la declaración a través de nuestra aplicación con el soporte en chat live para realizar el proceso de la declaración de la renta. 

Si no dispusiese de documentación contable y quisiera regularizar su situación, se valorará de manera individualizada con el correspondiente presupuesto a medida. 

  1. PLAN PREMIUM AUTÓNOMOS 
  1. Asesoramiento y gestión inicial de alta en Seguridad Social y Hacienda como autónomo.  
  1. Asesoramiento y gestión de baja en Seguridad Social y Hacienda derivada del alta inicial como autónomo.   
  1. Contabilización de facturas.  
  1. Acceso a portal de usuario con facturador. 
  1. Asesoramiento fiscal sobre la actividad del “CLIENTE”.   
  1. Asesoramiento contable sobre la actividad del “CLIENTE”.  
  1. Modificaciones censales en modelo 036 o 037.  
  1. Asesoramiento telefónico mediante cita concertada. 
  1. Declaración de la renta en los términos de nuestro plan de IRPF “AUTÓNOMOS FULL”. 

 
 
Modelos: 

  • Los modelos trimestrales incluidos en el Plan Premium son los siguientes: 111, 115, 130, 303, 349 y, en consecuencia, los anuales son: 190, 180, 100, 390 y 347. 
  • La presentación de los modelos 111 trimestral y 190 anual solo aplica a retenciones de profesionales.   
  • Cualquier otro modelo no especificado en este contrato no está incluido y deberás consultar con “TaxDown” si es posible su gestión, en caso de poder realizarlo supondrá presupuesto adicional.  

Presentación de modelos: 

  • Declaraciones trimestrales: tener contratado nuestro servicio Plan Premium para Autónomos durante todos los meses del trimestre, en caso de que no fuese así, se te proporcionará un presupuesto específico por los meses del trimestre en los que se carezca de la contratación de nuestro servicio y/o de la presentación puntual que se requiera.   
  • Declaraciones resúmenes anuales: tener contratado nuestro servicio Plan Premium desde el inicio de tu actividad o durante todo el ejercicio natural en curso, en caso de que no fuese así, se te proporcionará un presupuesto específico para presentación puntual. El modelo 347 estará incluido siempre y cuando en el momento de la obligación de su presentación, tengas contratado nuestro Plan Premium.  
  • Declaración de la renta: tener la suscripción activa en el mes de abril del año de presentación de la declaración con una antigüedad superior a tres meses. Si la actividad económica a declarar no ha sido supervisada desde TaxDown, por haber tenido actividad anterior a la contratación de nuestro servicio, no se realizará asesoramiento o confección de documentación contable, pero podrá realizar la declaración a través de nuestra aplicación con el soporte en chat live para realizar el proceso de la declaración de la renta. 

Si no dispusiese de documentación contable y quisiera regularizar su situación, se valorará de manera individualizada con el correspondiente presupuesto a medida. 

2. SUMINISTRO DE DATOS, FUNCIONAMIENTO Y SECRETO PROFESIONAL   

El “CLIENTE” facilitará a “TaxDown” cuantos datos, informes o material estime éste necesarios para poder llevar a cabo la prestación del servicio para el que está siendo contratado. El “CLIENTE» deberá seguir las instrucciones e indicaciones de “TaxDown” respecto a los plazos, formatos de envío, almacenamiento facturas y documentos. “TaxDown” proporcionará estas instrucciones por e-mail, o cualquier otro medio escrito habitualmente utilizado al “CLIENTE», una vez éste haya contratado alguno de nuestros planes y especificando el funcionamiento que puede ser distinto en cada plan de nuestros servicios. 

“TaxDown” no será responsable de los incumplimientos y consecuentes sanciones que puedan ocasionarse como consecuencia del no cumplimiento de las instrucciones marcadas, respecto de plazos, formatos de envío y de almacenamiento de facturas y documentos. Si no se cumplen los plazos establecidos por “TaxDown”, y fuese necesario incurrir en horas extraordinarias para la prestación de los servicios contratados, se repercutirá este coste de horas extras al “CLIENTE” de acuerdo con la tarifa vigente. Asimismo, la no entrega de la documentación necesaria por parte del “CLIENTE” eximirá a “TaxDown” de cualquier responsabilidad relacionada con el cumplimiento de las obligaciones tributarias, contables y laborales del “CLIENTE”.  

Para la presentación de cualquier modelo y/o declaración tributaria, “TaxDown” informará al “CLIENTE” del resultado de los modelos y/o declaraciones confeccionadas a raíz de los datos proporcionados, a fin de que el “CLIENTE” muestre su conformidad. De no obtener respuesta por parte del “CLIENTE”, “TaxDown” no procederá a la presentación de dichos modelos y/o declaraciones                                                                                                                       

Las comunicaciones entre “CLIENTE” y “TaxDown” para la prestación del servicio se realizarán preferiblemente por escrito, pudiendo utilizar cualquiera de los siguientes medios: correo electrónico, chat de la aplicación TaxDown o WhatsApp. Las comunicaciones se entenderán realizadas por parte de “TaxDown” mediante un mensaje enviado a cualquiera de los medios referidos, utilizando preeminentemente la dirección de correo electrónico facilitado por el “CLIENTE” en el momento de la contratación. Cualquier modificación en la dirección de correo electrónico, deberá ser notificada por el “CLIENTE”, en caso de no hacerlo, la comunicación efectuada por “TaxDown” al correo electrónico habitual será correcta.  

“TaxDown” se compromete a prestar sus servicios disponiendo del personal y las herramientas necesarias para prestar un servicio de calidad, bajo el deber de confidencialidad respecto de los datos personales facilitados por el “CLIENTE”. Por ello no serán difundidos ni compartidos, salvo que medie consentimiento expreso por parte del “CLIENTE”.  

3.HONORARIOS Y FACTURACIÓN 

La facturación y cobro será mediante pago con tarjeta con los datos facilitados por el cliente en el momento de la contratación, remitiéndose factura periódica mensual que se cargará en dicha tarjeta durante los cinco primeros días del mes, de forma anticipada. Si se produce la devolución del cobro, los recargos y comisiones aplicados por la entidad bancaria serán repercutidos al “CLIENTE”. Se tarificarán a parte todos los servicios extra no incluidos en las presentes condiciones de contratación, proporcionándose la factura correspondiente y serán abonados por el “CLIENTE” mediante pago con tarjeta.  

El impago de una mensualidad supondrá la finalización del contrato, por tanto, de la prestación de todos los servicios descritos en la “cláusula 1” de este contrato y de cualquier otro servicio tarificado aparte. Quedando así, “TaxDown” eximido de cualquier responsabilidad y/o sanciones que puedan derivarse.   

Cualquier cambio con relación a las actividades identificadas y las condiciones descritas en el momento de la contratación para la prestación de nuestros servicios, implica una revisión y/o actualización de las condiciones en las tarifas del servicio.   

El precio podrá ser revisado al alza anualmente conforme al IPC correspondiente.  

4. SEVICIOS NO INCLUIDOS 

4.1 PLAN STANDARD AUTÓNOMOS 

Se presupuestarán a parte en caso de ser requeridos por el “CLIENTE”:   

  • Gastos suplidos, de tipo arancelario e impositivos.   
  • Obligaciones fiscales a presentar correspondientes a períodos anteriores a la contratación de los servicios con “TaxDown”   
  • Cualquier corrección y/o subsanación de errores en trámites y gestiones previas a la contratación del servicio con “TaxDown”.   
  • Cualquier corrección y/o subsanación derivada de la falta de información por parte del “CLIENTE” a “TaxDown” o de la errónea comunicación de la misma.   
  • Inspecciones, comprobaciones y recursos ante órganos de cualquier Administración o Instancias Judiciales. Facilitándonos el “CLIENTE” toda la información necesaria para su atención.   
  • Representación legal ante los órganos judiciales.  
  • Gestión de altas y bajas sucesivas en Seguridad Social y Hacienda.  
  • Modelos 111 y 190 correspondientes a retenciones de trabajadores.   
  • Atención telefónica.   
  • No incluye el registro y contabilización de facturas, “TaxDown” proporcionará al “CLIENTE” un portal de usuario donde el propio “CLIENTE” deberá llevar a cabo el registro y contabilización de sus facturas.   
  • Cualquier gestión no especificada en el presente contrato.   

4.2 PLAN PREMIUM AUTÓNOMOS 

Se presupuestarán a parte en caso de ser requeridos por el “CLIENTE”:   

  • Gastos suplidos, de tipo arancelario e impositivos.   
  • Obligaciones fiscales a presentar correspondientes a períodos anteriores a la contratación de los servicios con “TaxDown”   
  • Cualquier corrección y/o subsanación de errores en trámites y gestiones previas a la contratación del servicio con “TaxDown”.   
  • Cualquier corrección y/o subsanación derivada de la falta de información por parte del “CLIENTE” a “TaxDown” o de la errónea comunicación de esta.   
  • Inspecciones, comprobaciones y recursos ante órganos de cualquier Administración o Instancias Judiciales. Facilitándonos el “CLIENTE” toda la información necesaria para su atención.   
  • Representación legal ante los órganos judiciales.  
  • Gestión de altas y bajas sucesivas en Seguridad Social y Hacienda.  
  • Modelos 111 y 190 correspondientes a retenciones de trabajadores.   
  • Cualquier gestión no especificada en el presente contrato.  

5. DURACIÓN DEL CONTRATO  

La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de aceptación por el “CLIENTE”, salvo notificación de deseo de resolución del contrato por cualquiera de las partes con un periodo de preaviso de quince días, se dará por prorrogado tácitamente para el año posterior al vigente.   

“TaxDown” podrá modificar el contrato cuando haya un cambio en el servicio de sus condiciones, tarifas o normativa, previa comunicación al «CLIENTE» a través de la vía habitual de comunicación con un mes de antelación. El «CLIENTE» podrá no estar de acuerdo con la modificación y por tanto disolver el contrato sin penalización alguna por este concepto. Si el «CLIENTE» no comunica su disconformidad en un plazo de 10 días hábiles tras la comunicación de la modificación se entiende que está de acuerdo con la misma.   

6. RESCISIÓN ANTICIPADA  

Se podrá rescindir el contrato por las siguientes causas:  

  • Por voluntad de cualquiera de las partes mediante notificación por la vía habitual de comunicación a la otra parte con 15 días de preaviso.  
  • Por incumplimiento de las condiciones pactadas del contrato.   

En el caso en que el “CLIENTE” haya realizado la contratación anual del servicio, la rescisión anticipada por su parte conllevará a la pérdida total del importe abonado por la contratación anual del servicio. Por lo que “TaxDown” en ningún caso devolverá el importe anual o parte del mismo abonado por el “CLIENTE”.   

En el caso en el que TaxDown haya realizado los trámites y asesoramiento de alta de autónomos del “CLIENTE” realizados como parte de la contratación del alguno de nuestros planes de autónomos, el cliente tendrá la obligación de mantener el contrato durante un mínimo de 3 meses, el incumplimiento obligará al “CLIENTE” a abonar a TaxDown el periodo restante hasta cumplir los 3 meses.   

En el caso en el que el “CLIENTE” se haya beneficiado de algún descuento promocional o cupón en la contratación de alguno de nuestros planes, tendrá la obligación de mantener el contrato durante un mínimo de 3 meses, el incumplimiento obligará al “CLIENTE” a abonar a TaxDown el periodo restante hasta cumplir los 3 meses.   

7. DESISTIMIENTO  

El “CLIENTE” tiene un plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato para hacer uso del desistimiento, para ello deberá comunicarlo antes de que venza el plazo correspondiente. “TaxDown” le hará la devolución de los pagos recibidos en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de comunicación del “CLIENTE”.  

8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES  

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas, todos los datos de carácter personal facilitados u obtenidos por TAXDOWN durante la utilización de la Plataforma serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad, que todo Usuario debe aceptar expresamente para poder registrarse y acceder en la Plataforma.  

La aceptación de estos, afecta a lo descrito en el plan de autónomos expresamente contratado.