Cómo anular tu cita previa para hacer la declaración de la renta

Si necesitas anular tu cita previa con Hacienda este es tu artículo, te explicamos todo lo que tienes que saber.

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¿Se puede anular la cita de cita previa de Hacienda? Te estarás preguntando en este momento.

Pues sí, contamos con la opción de poder anular la cita. Si no pudiste asistir a una ya concertada, puedes hacerlo vía internet.

Contenidos:

¿Cómo anular una cita previa ya concertada con Hacienda?

Hay que tener en cuenta todas y cada una de las posibilidades que ofrece la agencia tributaria.

Y es que en ciertas ocasiones resultará necesaria la anulación después de haberla solicitado. Cuando la cita previa está solicitada y por tanto confirmada, puede presentarse cualquier tipo de inconvenientes y debemos cancelarla.

Pero esto es posible gracias a un procedimiento bastante sencillo y muy rápido realmente, el cual nos permite que otra persona pueda ocupar nuestro turno, solo en el caso de no poder asistir a la cita.

La misma puede realizarse vía internet, o también puedes hacerlo entrando de nuevo donde se encuentra el enlace disponible para realizar la cita previa.

Es muy importante conocer los números de teléfono de cita previa disponibles, los cuales son 901 22 33 44 o 91 553 00 71, atendiendo en un horario ya establecido.

Debes tener en cuenta que debes identificarte con los mismos datos ya suministrados y con eso se procede a devolver la cita ya existente, con la opción de anulación y luego modificación.

Cabe destacar que si presentas una declaración por internet antes de asistir a la cita, la misma quedará totalmente anulada de forma automática.


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¿Se puede cancelar o anular una cita previa por teléfono?

Lamentablemente, no existe esa posibilidad de anular la cita previa con Hacienda por teléfono, aunque existe la opción de poder solicitarla online.

Si por el contrario no te sientes a gusto con este último proceso, puedes en este caso dejar pasar tanto el día y la hora ya establecidas para presentarte en la oficina de la Agencia que corresponda, y así poder solicitar una nueva cita previa con Hacienda a través de los números de teléfono disponibles.

Sin embargo, puedes realizar este trámite vía internet, ya que como lo hemos comentado es muy sencillo y bastante rápido, solo tardarás unos minutos para poder hacerlo.

¿Cómo anular la cita por medio de internet?

Principalmente debes ingresar a la página web oficial de Agencia Tributaria, en la sección que dice “Cita Previa”.

Una vez ya hayas entrado en la página web, tendrás dos opciones para realizar este trámite. La primera será pulsando el logo de la cita previa que está entre los destacados o donde se encuentra la columna de la izquierda, en la opción que indica “Contacte con nosotros”, Cita previa.

Si le haces clic al logo, aparecerá una página nueva con distintas explicaciones referentes al servicio de cita previa y también aquellos casos para los que no es nada necesario solicitarla.

En este caso, debes hacer clic sobre el símbolo de arroba @, que se encuentra ubicado justo por debajo de donde dice “trámites” en la parte inferior derecha.

Después, en la nueva página vas a ver dos opciones para cita previa, debes escoger la primera que dice “Solicitud de cita previa” e identifícate suministrando todos los datos que soliciten.

Por tanto, debes poner tu NIF o NIE, en caso de ser ciudadano extranjero, y luego tu primer apellido y pulsar “Acceder”.

En la pantalla siguiente vas a ver un listado con todas y cada una de las citas pendientes y la posibilidad de pedir una nueva cita, y a la derecha dos botones que son para cambiar la cita o anular la cita. Pulsarás el botón que requieras en ese momento.

Finalmente, y de manera rápida y muy sencilla, podrás anular o bien sea cambiar la cita previa con Hacienda.

En caso de cambiar la cita, verás una nueva pantalla de listado con los lugares, días y horas que se encuentran disponibles. Sólo debes seleccionar la oficina, el día y la hora que requieras o necesites y esperar la confirmación.

Si lo que vas es a anular la cita previa con Hacienda, sólo con hacer clic en la opción que te hemos indicado ya la cita quedará totalmente anulada.

También contamos con la opción de anulación de la declaración ya presentada. La AEAT da la posibilidad de anular la declaración de IRPF presentada, aunque hay que tener en cuenta que no en todos los casos se puede, hay que cumplir algunos requisitos tales como:

  • Que presentemos la declaración no estando obligados a realizarla.
  • Que al presentarla no estando obligados, hayamos perjudicado nuestros intereses o los de un miembro familiar.

Para anular la declaración de IRPF una vez presentada, se debe descargar y rellenar todo el formulario que la AEAT que tiene disponible en su página web.

Después de eso, tendrás que asistir en persona a tu delegación de la Agencia Tributaria para culminar la gestión.

Recuerda siempre que la anulación deberás hacerla siempre dentro del periodo del pago del impuesto.

Es por ello que no podrás anular la renta más allá del plazo normal establecido para presentarla, esto quiere decir el día *30 del mes de junio.

Es importante tener en cuenta que el presente año, por la actual crisis del coronavirus y el estado de alarma impuesto, las citas telefónicas no se dan con una fecha y hora exactas, sino que la Agencia contactará en la mayor brevedad posible con el contribuyente para realizar la declaración de la renta.

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Dibujo de persona haciendo la declaración de la renta con TaxDown

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