Teléfono para solicitar cita previa con Hacienda

Este el teléfono para pedir cita previa para hacer la declaración de la renta.

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Hacienda cuenta con tres excelentes modalidades que te ayudarán a contactar con ellos. Una de ellas es la clásica, en donde la Hacienda te atenderá en las oficinas, y las otras dos son vía telefónica.

Contenidos:

¿Se puede usar el servicio de cita previa de Hacienda por teléfono?

Sí, puedes solicitar cita vía telefónica si deseas que la Agencia Tributaria se ponga en contacto contigo para poder realizar y entregar tu declaración de la Renta. Puedes solicitar la cita desde el próximo día 5 del mes de mayo hasta el día 29 de junio.

Como hemos comentado, existen dos formas, con la primera podrás solicitar la cita para atención telefónica por medio de la AEAT, la cual te dirá el día y la hora en el que te realizará la llamada. La segunda opción es la que brinda atención personalizada a través del teléfono sin la cita previa.

Es decir, la cita puede ser solicitada a través de la página web AEAT apartado Cita previa Renta. El plan se llama «Le Llamamos», el cual se encuentra dentro de trámites destacados, en la App Agencia Tributaria.

También vía telefónica, a través de sus números habilitados, dentro del horario establecido de lunes a viernes, desde las 9 hasta 19 h.

También se encuentra disponible el servicio automatizado, para solicitar cita incluso a cualquier hora del día en los teléfonos:

901 12 12 24

91 535 73 26

En los dos números se puede tanto anular una cita como previamente solicitarla.

En los años pasados, al solicitar una cita se indicaba tanto la fecha como hora de llamada, pero teniendo en cuenta la situación actual, la Agencia Tributaria decidió empezar a llamar a todas las personas que lo hayan requerido, pero sin confirmar ni el día y ni la hora.


Adiós, Hacienda. Hola, TaxDown

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Recuerda tener siempre a mano el número de referencia tanto del titular o titulares de declaración (que te han facilitado en la solicitud de dicha cita), el número de identificación fiscal de cada una de las personas que estén en la declaración y finalmente el IBAN de tu cuenta de banco.

Así como también cualquier documento o justificante que pueda dar derecho a deducciones autonómicas, como también al beneficio fiscal.

Un ejemplo de ello son los colegios profesionales, y el importe de las cuotas satisfechas a sindicatos y todo depende si dicha colegiación fuese obligatoria.

Es necesario resaltar que no todo el mundo puede usar este maravilloso servicio, pero para ello es importante cumplir con una serie de requisitos.

Calculadora en la que pone Ayuda impuestos y un boli, teléfono para cita previa

Plan Le Llamamos

Esta es una de las novedades que se realizó en la renta del año pasado.

Este novedoso Plan Le Llamamos facilita confeccionar toda la declaración de la renta a través del teléfono, así como también te permitirá realizar tu IRPF totalmente supervisado por Hacienda.

Incluso podrás elegir qué hora quieres que Hacienda te haga la llamada para ayudarte o asistirte con tu IRPF.

Además, este servicio se puede usar a partir del día 5 de abril, un día antes a la posibilidad de poder presentar el IRPF vía internet.

¿Quiénes pueden utilizar el servicio ‘Le Llamamos’?

Este práctico servicio de cita previa “Le Llamamos” no se encuentra disponible para todos, y estos son los requisitos y límites que resultan más importantes:

No se puede sumar más de 65.000 euros de rendimientos de trabajo. Si has ganado mucho más de esa cifra no podrás tener disponible al plan “Le llamamos”, aunque sí podrás acceder al servicio Renta Web vía telefónica sin cita previa.

No superar los 15.000 euros de rendimientos con respecto al capital mobiliario. Ten en cuenta que si tus inversiones te han generado mucho más de ese capital, en este caso tampoco podrás utilizar este servicio. No debes contar con más de un piso alquilado.

No tener rendimientos sobre actividades económicas y si eres autónomo tampoco podrás tener acceso a este servicio de Hacienda.

Importante no haber vendido tu vivienda principal. Si la vendiste, Hacienda no te va a ayudar con la renta bajo esta modalidad de cita previa.

¿Qué tipo de documentación debes tener el día de la llamada?

Es importante conocer qué tipo de documentación te van a solicitar, pues resulta la misma que el caso de cita previa.
Estas son el DNI, IBAN, referencias catastrales de los inmuebles y el número de referencia.

También es muy importante y recomendable que tengas a la mano todo el resto de la información tributaria más relevante, como los gastos deducibles por el alquiler de la vivienda, las cantidades de los seguros cancelados o cualquier otro tipo de documento que sea necesario o te sirva para realizar todas tus deducciones autonómicas y estatales.

¿De qué teléfonos te va a llamar la Agencia?

La Agencia Tributaria resalta en su página web que llamará solo en relación con la Campaña de la Renta, si solicitaste la Cita previa de Hacienda por teléfono en cualquiera de los diferentes canales disponibles.

Recuerda que ellos únicamente llamarán a través de los números telefónicos:

  • 910506310
  • 914539197
  • 917618662

Se recomienda guardar los números de teléfono para así poder visualizar e identificar las llamadas que realice la Agencia Tributaria.

Asimismo, la Agencia Tributaria indica no responder llamadas de otros números de teléfono no identificado, mensajes de aplicaciones como Telegram o WhatsApp, llamadas ocultas, etc.

En tal sentido, los que se identifiquen como la Agencia Tributaria con relación a la Campaña de la Renta, porque si no seguramente pueda tratarse de un fraude.

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Dibujo de persona haciendo la declaración de la renta con TaxDown

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