Cómo hacer la declaración de la renta por Renta WEB

Te explicamos cómo funciona Renta WEB y cómo hacer la declaración de la renta 2021.

+8.000 opiniones y 4,8/5 en Google

Comienza a ahorrar

Home » Cómo hacer la declaración » Cómo hacer la declaración de la renta por Renta WEB

Ante el avance de la tecnología y la implementación del internet la Agencia Tributaria en España ha utilizado estos canales.

El pago de la renta a través de la web significa un gran paso en la facilidad para declarar la renta.

Contenidos:

Renta Web, ¿qué debes saber?

El objetivo de la renta web es proporcionar los elementos necesarios para que los contribuyentes puedan realizar los pagos, de esta forma los ciudadanos que realicen la declaración de la renta no tienen que salir de sus casas.

Sin embargo, como todo proceso, es necesario considerar cada uno de los pasos para que se realicen correctamente.
Aspectos que deben considerar para hacer la declaración de la renta a través de la web.

Con el objetivo de evitar mayores inconvenientes que deban ser resueltos directamente por la Agencia Tributaria. Es primordial conocer cada uno de los elementos que conforman plataforma de Renta Web.

El funcionamiento del dominio no tiene mayores complicaciones, pero debes considerar los plazos para el pago fiscal. Además de esto la Agencia Tributaria ha disminuido el proceso burocrático pensando en el contribuyente.

La plataforma de Renta Web solo puede ser ejecutada por aquellas personas que poseen DNI electrónico o algún certificado digitalizado. Además de una clave que será solicitada para su correcto ingreso en el sistema.

Luego de este primer paso para el ingreso se requiere una revisión de los datos del contribuyente. Entre el nombre y los datos de recepción de las cantidades, debe mantenerse una exactitud completa.

El sistema te proporciona las herramientas para que pueda evaluar y modificar los datos fiscales en su totalidad. Ya que existe una única pestaña que te ingresará a la información que se ha suministrado.

En el caso particular de que exista algún dato que deba ser modificado entonces harás clic en la configuración. Esta es la única manera de que los datos proporcionados sean guardados y actualizados en el sistema.


Adiós, Hacienda. Hola, TaxDown

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades en fiscalidad? Únete a nuestra newsletter. Déjanos tu email y mantente informado:



Paso a paso de la declaración de la renta a través de Renta Web

  • Utiliza tu navegador de forma segura: Lo primer es iniciar en tu navegador predeterminado donde colocaras la dirección de la Agencia Tributaria. En ella encontraras la pestaña de la Declaración que redireccionará al sistema de Renta Web.
  • Primeros datos en Renta Web: La plataforma te pedirá el DNI electrónico o el certificado dependiendo de lo que tengas a tu disposición. Para luego ingresar el pin o clave único que posees como contribuyente.

En caso de necesitar un numero de referencia, la solicitud se realiza en la web o en la aplicación AEAT. Donde tendrás que dar el DNI, además de la fecha y el número de teléfono que te corresponde.

Un dato importante es en el caso de no haber declarado en el año anterior al actual. En tal situación debe marcase como no declarante y proporcionar el número de cuenta bancaria.

  • Ya ingresaste en la plataforma: Una vez que la plataforma te permita el ingreso al ser identificado correctamente puedes ir a las secciones. En caso de querer hacer la declaración tendrás que presionar la pestaña de Declaración.
  • Revisa tus datos: Es necesario que verifiques todos tus datos personales y en caso de que no tengan ningún inconveniente, se selecciona aceptar. Existen casos en los que puede solicitar información adicional a la dada.

Ante esa situación debe agregar los datos fiscales solicitados, principalmente en el aspecto de las viviendas. Ya que esto influirá la deducción del porcentaje por los gastos realizados, y estos deben plasmarse en la declaración.

  • Gestión final en la declaración de renta: Al gestionar los datos requeridos, la plataforma le proporcionará el resumen de la declaración que acaba de realizar. Donde aparecerán distintos elementos ya sea una declaración conjunta o individual.

Todo depende de la leyenda, de esta manera la dar la plataforma ofrecerá la opción que más favorezca al contribuyente. Al elegir la opción de su preferencia, ya puede presentar la declaración.

  • Modificación: Puedes modificar los apartados en la declaración que estas realizando, solo debes ir al resumen. Al darle clic se abrirán los apartados uno por uno, permitiendo el cambio de la información.
  • Estar de acuerdo con la declaración: Uno de los requisitos es hacer la validación, en este caso la aplicación te dirá los errores que debes corregir. Una vez que el sistema ratifica el correcto suministro de la información, puedes presentar la declaración.
  • Paso de la Presentación declarada: Una vez presionada esta opción te aparecerá la ventana que establece el pago que debes hacer con tu cuenta bancaria. En este punto debe señalar la declaración. Que presentarás y el pago o la devolución de mismo.
  • Último paso: El ventanal final te dará la opción para continuar con la firma requerida y la dirección de envió. Al estar conforme con lo establecido solo debes darle aceptar en estas dos opciones.

La declaración esta lista y se descargará un PDF con la copia final que acabas de realizar. El consejo que te damos es que la guardes en el pc y además tengas una copia del documento.

El último elemento dado por la página es un código que será el seguro de verificación. Este código te servirá en caso de que ocurra algún inconveniente con el PDF de la declaración.

Información de respaldo en la declaración de renta: La Agencia Tributaria te ofrece las fechas en las que podrás realizar la declaración a través de la plataforma. Entendiendo que los plazos pueden varias, así que mantente informado.

En caso de requerir una demostración gráfica todos los pasos que debes hacer para declarar tienes videos al respecto. La Agencia Tributaria de España tiene varios tutoriales que te otorgarán seguridad del proceso en cuestión de minutos.

En caso de necesitar apoyo o tener algún reclamo la Agencia cuenta con numero de teléfonos para la solicitud. En caso de que la plataforma presente un inconveniente con tu caso debes ir a las oficinas de la Agencia.

La plataforma Renta Web es una de las mejores aplicaciones proporcionadas por el gobierno español.

¿Te ha servido este artículo?

¡Gracias por tu feedback! ¡Nos ayudará a mejorar!
Dibujo de persona haciendo la declaración de la renta con TaxDown

Únete a nuestra newsletter

Te contamos todo lo que debes saber sobre fiscalidad, cryptos, acciones, impuestos, deducciones y autónomos.

Déjanos tu email y te convertiremos en un experto:

Preguntas frecuentes


Son solo números … ¡pero hablan por sí solos!

34647284

euros ahorrados

472180

declaraciones realizadas

0

fallos en declaraciones

Personas como tú a las que hemos ayudado

Hablan de nosotros

¿A qué esperas para empezar tu declaración?

Vamos