Si tienes una vivienda en un pueblo de Castilla y León que necesita reformas y quieres alquilarla, la comunidad te incentiva fiscalmente: deduce el 15% de la inversión en rehabilitación directamente en tu IRPF autonómico.
Es una deducción en el IRPF autonómico de Castilla y León para propietarios que inviertan en la rehabilitación de viviendas ubicadas en municipios rurales de la comunidad con el objetivo de ponerlas en el mercado del alquiler. Esta medida forma parte de la política de Castilla y León para movilizar el parque de viviendas vacías en el ámbito rural y facilitar el acceso a la vivienda en pequeños municipios.
Esta deducción combina dos objetivos: recuperar el parque de viviendas rurales y facilitar el acceso a la vivienda en pequeños municipios. Si tienes una vivienda rural en desuso, plantea rehabilitarla y alquilarla.
¿Listo para aprovechar esta deducción? En TaxDown, hacemos que tu declaración sea rápida y eficiente. Haz tu declaración con nosotros.
TaxDown es la plataforma española que te ayuda a hacer tu declaración de la renta de forma fácil, rápida y con el máximo ahorro. Colaborador social de la Agencia Tributaria, cuenta con más de 150 expertos fiscales que revisan cada declaración.