Cómo confirmar el borrador de la renta 2024

El borrador de la renta se puede confirmar desde el
3 de abril, te enseñamos cómo hacerlo

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El borrador de la renta es una propuesta para una declaración de ingresos que es realizada por la Agencia Tributaria con el fin de obtener los datos tanto personales como económicos y familiares del contribuyente.

En sí, es un atributo o aporte que los ciudadanos deben pagar a la Agencia Tributaria, en relación con los ingresos o las rentas obtenidas durante todo un año. Dicho borrador está disponible en una fecha determinada y cada año durante la campaña los contribuyentes deberán revisar y presentarlo.

Sin embargo, no deberías confirmar tu borrador así como así, ya que quizá pierdas dinero por no aplicarte algunas deducciones que te pertenecen. Por eso, te aconsejamos usar TaxDown, que con tan solo unas preguntas se te aplican todas las deducciones posibles y ahorrarás mientras haces tu borrador.

Para confirmar el borrador

Debes hacerlo vía internet, suministrando el número de referencia facilitado por dicha Agencia Tributaria, o también con el certificado electrónico.

Después de haber recibido el borrador de la declaración de la renta y haber comprobado que todos los datos y deducciones estén correctas, llega el momento de efectuar la confirmación de la renta, para que después se pueda realizar la devolución o consulta.

Donde sí que revisarán tu declaración es en TaxDown, que al contratar un plan con nosotros, nuestros expertos fiscales revisarán que tu renta esté bien hecha y no se te haya pasado nada. ¡Regístrate aquí y compruébalo!

Para poder confirmar el borrador debes realizar los siguientes pasos, ¡suele ser bastante rápido y sencillo!

  • Tener en cuenta el plazo establecido para presentar el borrador a través de la plataforma agencia tributaria.
  • Ingresas desde la sede electrónica de la agencia tributaria en el Icono que dice Tramitación Borrador/Declaración, el mismo puedes hacerlo con tu NIF y también con el número suministrado de referencia por la Agencia Tributaria
  • Por medio de Clave, certificado o DNI.
  • Después debes entrar en el apartado que indica o dice Campañas y desde allí acceder a Renta según el año establecido.
  • Por último deberás acceder o pulsar el botón que dice “Servicio Tramitación borrador/declaración” y allí añadimos todos los datos correspondientes y necesarios.

Aunque por muy fácil que sea... ¡yo no me la jugaba! Cuenta con TaxDown desde el principio del proceso de hacer la renta y deja que te revisemos todo, para que no pierdas ni un euro de ahorro.

Cuando tengas el borrador de tu declaración de impuestos, tómate un momentito para revisar todos tus datos personales que aparecen en él. Una vez que hayas comprobado que todo está en orden, simplemente marca la casilla de validar y ¡listo!

Pero, si todavía no estás seguro de validarlo, no te preocupes, puedes guardar el proceso y retomarlo más tarde. ¡Solo asegúrate de no pasarte de las fechas límite!

Recuerda que aunque estes convencido de hacer tu renta de forma convencional, puedes calcular tu resultado gratis aquí y verás que con TaxDown puedes ahorrar muuucho más.

Recuerda que los siguientes pasos dependerán del resultado de tu declaración, ya sea que te toque devolver o pagar, como lo indica la Agencia Tributaria.

¿Sabías que también puedes confirmar tu declaración por teléfono o visitando una oficina de la Agencia Tributaria? ¡Así es! Siempre y cuando cumplas con los requisitos para la asistencia telefónica.

Los cajeros automáticos y otros sistemas sin necesidad de ir en persona también te pueden ayudar con este trámite.

Y por último, pero no menos importante, asegúrate de revisar bien todos los datos y los resultados de tu borrador antes de confirmarlo. Es crucial que todo esté correcto para evitar problemas más adelante.

Pero para evitar todo este jaleo... usa TaxDown y haz tu renta sin dolor de cabeza, asegurándote de que estás ahorrando mientras haces tu renta de forma fiable y precisa. Empieza aquí ahora

Borrador de la renta confirmado

Importante puedes realizar la simulación de validación de la declaración con el modelo 360

Para comenzar, accede a la opción "Simulación de envío de modelo 360" dentro de "Presentar y consultar declaraciones" en la sede electrónica, y selecciona el modelo 360. ¡Importante! Necesitarás tu certificado electrónico para acceder.

Asegúrate de introducir correctamente tus datos siguiendo los avisos que aparecen en la parte superior. Una vez hecho esto, ¡envía tu declaración!

¿Sabías que también puedes importar el fichero .360.txt de la presentación? Simplemente haz clic en "Examinar" y selecciona el archivo, o guarda todos los cambios con un clic en "GUARDAR".

Pero... ¿y si te libraras de la burocracia ahora mismo? Yo que tú... contaba con TaxDown desde el primer día, podrás hacer tu renta de la forma más intuitiva posible. Con nuestro producto solo tendrás que responder a unas preguntillas y ¡ala, renta hecha! hazla aquí ya.


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Además, tienes la opción de realizar la presentación en pruebas marcando un 1 en la posición 17. Sigue las instrucciones que encontrarás en el diseño de registro modelo 360 para presentar un fichero. Si todo sale bien en la validación, podrás tramitar el envío formal de la declaración.

¡Ah! y no olvides, para maximizar tu ahorro, asegurarte de que estás aprovechando todas las deducciones posibles. Por ello te recomendamos usar TaxDown. ¡Simplifica tu declaración de impuestos aquí!

Hombre confirmando el borrador de la renta en su tablet

Como confirmar un borrador para devolver:

  • Vía internet, ingresando a renta en el Icono que aparece en color azul
  • Tramitación Borrador, puedes hacerlo con tu NIF y con el número de referencia, PIN o con el certificado o DNI electrónico.
  • También puedes hacerlo por medio de una llamada telefónica a los números de teléfono en el 901 33 55 33 o 91 554 87 70, o en cualquier banca electrónica, cajero automático que prestan y colaboran en el servicio correspondiente al trámite a realizar
  • En las distintas oficinas dispuestas en todo el territorio español, Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito, en la que el contribuyente tenga la cuenta adscrita para realizar dicha devolución.

Directo en la Agencia Tributaria o bien sea en las que están habilitadas por las Comunidades Autónomas, Entidades locales o Ciudades con Estatuto.

Si recibiste tu borrador de demostración de la renta y has reconocido que está mal, debes cambiarlo para especificar las declaraciones de impuestos que realmente cumple.

Y hablando de devolver.... donde seguro que sí te devuelven es en Taxdown gracias a su algoritmo de inteligencia artificial que tiene en cuenta tus datos y las deducciones para que no se te pase ni una. Compruébalo tu mismo aquí.


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Preguntas frecuentes

¿Cómo aceptar el borrador de la Renta 2023 / 2024?

Tienes la opción de consultar, modificar y/o confirmar el borrador de tu declaración accediendo a la página web de la Agencia Tributaria o utilizando la aplicación móvil correspondiente. Durante el mes de mayo, también puedes realizar este proceso por teléfono, y a partir de junio, se podrá acudir con cita previa a las oficinas de Hacienda.

¿Qué ocurre si no confirmas el borrador?

Podrías estar perdiendo dinero si la declaración te salía a devolver. Si por el contrarío te salía a pagar y estás obligado a realizar al declaración Hacienda podría multarte con una sanción del 50% al 150% de lo que tuvieses que pagar.


Si necesitas más ayuda sobre el tema, escríbenos y trataremos de ayudarte:


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Roberto

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"iba a comprarme una casa y no sabía si me repercutiría fiscalmente, y me han aclarado absolutamente todo. Top!"

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"me asesoraron en cómo y cuándo vender mi casa para ahorrar fiscalmente, no tenía ni idea!"

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Ricardo

"prácticamente por el mismo precio que me cuesta un asesor, además de la renta tengo asesoría fiscal todo el año gratis...merece la pena"

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