Cómo se puede modificar el borrador de la declaración de la renta

¿Tienes dudas sobre cómo modificar tu borrador de la renta? Te ayudamos.

+8.000 opiniones y 4,8/5 en Google

Comienza a ahorrar

Home » El Borrador de la Renta » Cómo modificar el borrador

Cómo contribuyente, puedes acceder y modificar tu borrador de la renta para poder cambiar y modificar en el caso de que encuentres datos incompletos, erróneos o si faltan datos económicos o personales.

Para poder modificar cualquier dato suministrado del borrador de la declaración o bien sea realizar algún tipo de declaración complementaria, debes pulsar donde dice «Servicio de tramitación borrador-declaración».

Contenidos:

Cómo poder modificar los datos del borrador

Lo primero es lo primero, para poder entrar en la web de Hacienda, debes facilitarles cualquiera de las tres opciones que mostramos a continuación:

  • DNI electrónico o Certificado electrónico.
  • Con Clave.
  • Número de referencia.

En el servicio de trámite te da la facilidad de descargar rentas de cualquier tipo y agregar todas aquellas que no estén en la Administración.

Una vez realizado esto tienes que hacer hacer clic en “Borrador-Declaración Renta WEB”.

También en esta ventana, podrás reemplazar el castellano por cualquiera de estos idiomas que más prefieras catalán, gallego o valenciano.

Si ingresas por 1ª vez podrás ver todos los datos familiares y personales o si has ingresado al sistema con anterioridad, el mismo sistema te indicará que ya existe alguna declaración de la renta anterior.

En este caso, si quieres continuar con la declaración haz clic en «continuar con la sesión», si por el contrario deseamos continuar desde cero, solo tienes que pulsar en «Nueva declaración».


Adiós, Hacienda. Hola, TaxDown

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades en fiscalidad? Únete a nuestra newsletter. Déjanos tu email y mantente informado:



¿Podemos modificar una declaración ya presentada?

No entres en pánico, este trámite es más sencillo de lo que realmente parece. Tan sólo tienes que ingresar al portal web de la declaración de la renta y acceder donde dice «Más trámites de la web».

Es muy importante saber si el error es en contra de hacienda, ya que en ese caso tendrás que hacer una declaración complementaria.

Si por el contrario el error es perjudicial para ti como contribuyente lo tendrás que rectificar en la casilla 127.

Ahora se pueden modificar datos sin la necesidad de empezar desde cero, algo que resulta realmente muy favorable para el contribuyente.

Después, estando allí debemos señalar donde dice modificación de la declaración ya presentada, por ende, la web va a solicitar tu identificación digital para poder realizar toda la gestión e información que se va a modificar.

Debido a esta situación debemos ratificar la antigua liquidación y mostrar y presentar una declaración complementaria.

Para modificar algún dato de la declaración de la Renta

Una vez entres dentro del sistema de Hacienda, podrás navegar por todos los apartados relacionados con tu declaración de la renta.

En cada pantalla nos solicitará validar todos los cambios, solo debemos de pulsar o hacer clic en “Aceptar”, el cual se encuentra al final de cada una de las pantallas.

Cuando le demos “Aceptar”, se le notificara al contribuyente sobre la posibilidad de recibir los avisos e informaciones a tu teléfono móvil o correo electrónico.

También existen videos tutoriales suministrados por la misma agencia tributaria de cómo poder modificar la declaración de la Renta, a través de su canal de YouTube, los cuales dan de formar muy variada y detallada con las principales modificaciones a las que pueden tener acceso en la declaración de la renta.

Es posible que la Agencia Tributaria te dé alguna información de lo que será necesario incorporar sobre información adicional, bien sea algunos de tus datos fiscales, la debes estar muy pendiente, ya que se abrirá una ventana de alerta desde el navegador.

En algún caso de tener que integrarlos debes marcar donde está la casilla que dice “Sí” en la columna de “incorporar” para realizar los trasladamos.

Después deberás seleccionar donde está la opción que corresponda y hacer clic en aceptar.

Dichos datos se encontrarán incorporados en el resumen junto a todo el resto de los datos suministrados en la declaración.

Si en los datos fiscales existe algún tipo de operación se activará inmediatamente la aplicación, la cual es «Cartera de valores».

En ciertas declaraciones existe la posibilidad de que haya algunos datos que no puedan ser trasladados, ya que los mismos no aparecen donde dice resumen, en ese caso debes proceder a realizarlo de forma manual, inmediatamente la web suministrara un mensaje de alerta o advertencia.

También cuentas con la posibilidad de poder modificar el borrador directamente por las oficinas tributarias y ciertas administraciones que prestan colaboración con la Agencia Tributaria ayudando con la prestación de los servicios en la campaña de Renta a efectuarse.

Ver datos Trasladados: Para poder verificar todos los datos suministrados a la declaración, debes comprobar principalmente todos datos incorporados para los declarantes y verificar los datos que han sido incorporados.

La Agencia te dará acceso a imprimir en formato PDF desde la página web.

Para volver o seguir con la declaración: Si deseas suministrar los datos de tu cónyuge, solo cambia de modalidad, después le das clic a «»Apartados»»: para poder ingresar a las diversas secciones.

También podrás comprobar si la declaración tiene algún tipo de aviso o algún error, después le das a guardar para que se actualicen cada uno de los cambios realizados.

Si quieres comprobar todos los cambios y resultados efectuados solo debes darle clic a Resumen de declaraciones, si verificaste que todo esté totalmente correcto podrás ir finalmente a la opción Presentar declaración.

Importante: Si únicamente quieres cambiar «cuenta corriente o asignación tributaria en lo que quieres obtener o recibir la devolución», no es indispensable ingresar en la modificación del borrador, ya que las dos se pueden corregir directamente y sin necesidad de realizar todo el procedimiento que hemos explicado antes para culminar el proceso de confirmación.

¿Te ha servido este artículo?

¡Gracias por tu feedback! ¡Nos ayudará a mejorar!
Dibujo de persona haciendo la declaración de la renta con TaxDown

Únete a nuestra newsletter

Te contamos todo lo que debes saber sobre fiscalidad, cryptos, acciones, impuestos, deducciones y autónomos.

Déjanos tu email y te convertiremos en un experto:

Preguntas frecuentes


Son solo números … ¡pero hablan por sí solos!

34647284

euros ahorrados

472180

declaraciones realizadas

0

fallos en declaraciones

Personas como tú a las que hemos ayudado

Hablan de nosotros

¿A qué esperas para empezar tu declaración?

Vamos