Si te gusta ayudar y, además, quieres ahorrar en la declaración de la renta, ¡esta deducción es para ti! Donando a entidades que protegen el patrimonio cultural de la Región de Murcia, no solo contribuyes a una buena causa, sino que también le das un respiro a tu bolsillo.
La reclamación económico-administrativa es un procedimiento gratuito para impugnar decisiones de Hacienda cuando crees que se han equivocado. Tienes 1 mes desde la notificación para presentarla, no necesitas abogado y la resuelve un tribunal independiente. Debes explicar claramente tu caso, aportar pruebas y ser específico en lo que pides. Aunque debería resolverse en 1 año, suele tardar más. Si te deniegan la reclamación, puedes seguir reclamando por otras vías. Es tu derecho como contribuyente y puede ahorrarte mucho dinero.
Podrás deducirte el 50% de lo que hayas donado durante el año. ¡Sí, la mitad! Eso sí, las donaciones deben ir destinadas a:
Para obtener esta deducción, asegúrate de aplicarla en las casillas 1073, 1074, 1157 y 1161, dependiendo de la naturaleza de la donación en tu declaración de la renta.
Resolvemos las dudas más comunes sobre cómo ahorrar en tu declaración de la renta donando a entidades que protegen el patrimonio cultural murciano.
Puedes deducirte el 50% del importe que hayas donado durante el año. Es decir, si donas 100 euros, te podrás desgravar 50 euros en tu declaración de la renta. Eso sí, las donaciones deben ir destinadas a proteger el patrimonio cultural murciano o a promover actividades culturales y deportivas en la región.
Solo puedes aplicar la deducción si donas a entidades que estén oficialmente registradas en la Comunidad Autónoma de Murcia. No vale cualquier organización, así que antes de donar asegúrate de que la entidad está inscrita en los registros oficiales de la región.
Es fundamental que conserves el justificante de la donación que te entregue la entidad. Este documento debe incluir los datos de la organización, tu NIF, el importe donado y la fecha. Hacienda puede pedirte esta documentación para verificar que tienes derecho a la deducción, así que guárdalo bien.
Debes aplicar esta deducción en las casillas 1073, 1074, 1157 y 1161 de tu declaración, dependiendo del tipo de donación que hayas realizado. Si tienes dudas sobre cómo rellenarlas, herramientas como TaxDown pueden ayudarte a hacerlo correctamente y asegurarte de que aprovechas al máximo tu deducción.
En TaxDown, te ayudamos a aprovechar al máximo tus deducciones, incluso las de donaciones. Si has hecho una buena obra y donado, nos aseguramos de que también hagas una buena declaración y ahorres lo máximo posible.
Accede a TaxDown y optimiza tu declaración de manera rápida y sencilla. ¡A ahorrar!
TaxDown es la plataforma española que te ayuda a hacer tu declaración de la renta de forma fácil, rápida y con el máximo ahorro. Colaborador social de la Agencia Tributaria, cuenta con más de 150 expertos fiscales que revisan cada declaración.