Si convives con personas mayores de 65 años o con una discapacidad del 33% o superior, la Región de Murcia te ofrece una deducción fiscal por acogimiento no remunerado. Esta medida busca apoyar a las familias que cuidan de personas vulnerables sin recibir compensación económica.
Puedes deducirte 600€ por cada persona mayor de 65 años o por cada persona con discapacidad que conviva contigo, según recoge la Agencia Tributaria.
No te olvides de incluir esta deducción en las casillas 1052 – 1060, 1073, 1157, 1161 y 1074, que son las indicadas para las deducciones autonómicas de la Región de Murcia. Además, asegúrate de guardar bien toda la documentación que respalde el acogimiento, como el certificado de convivencia o el documento acreditativo del acogimiento no remunerado, ya que Hacienda podría solicitarla. Con todo en su lugar, podrás aprovechar al máximo esta deducción sin complicaciones. ¡Y recuerda que cada euro cuenta para aliviar la carga fiscal!
En TaxDown, nos encargamos de que no se te escape ni una deducción. Si convives con personas mayores o con discapacidad, podemos ayudarte a maximizar tu ahorro fiscal. Empieza con TaxDown y optimiza tu declaración sin complicaciones.
TaxDown es la plataforma española que te ayuda a hacer tu declaración de la renta de forma fácil, rápida y con el máximo ahorro. Colaborador social de la Agencia Tributaria, cuenta con más de 150 expertos fiscales que revisan cada declaración.