Cómo obtener un informe de vida laboral con Cl@ve PIN

Te contamos de manera sencilla como conseguir tu vida laboral usando clave pin.

+8.000 opiniones y 4,8/5 en Google

Comienza a ahorrar

Home » Cl@ve Pin » Cómo obtener un informe de vida laboral con Cl@ve PIN

Como te lo he venido mencionando anteriormente, todo este proceso de la clave PIN se puede ejecutar vía online, es decir desde un procesador podrás tramitar lo que desees, sin embargo también está la opción de presentarte ante una agencia y solucionarlo.

Contenidos:

¿Cómo sacar la vida laboral?

Pero, la pregunta sería ¿Puedes acceder a la vida laboral vía internet? La respuesta es SÍ, a través de la plataforma podrás visualizar el informe de vida laboral de manera rápida y segura.
Sin embargo, ya conociendo esto, es indispensable mencionar ¿Cuáles son las vías o alternativas para proceder? Es decir, puedes solicitar tu informe de manera online a través de las siguientes casillas:

  • Con certificado digital
  • Con usuario y contraseña
  • A través de SMS

Por otra parte, puedes solicitar tu informe por otras vías, o inclusive sin certificado digital, pero de esta forma no se puede ver de manera inmediata, sino que se recibirá en el domicilio.

La otra manera de solicitar la vida laboral es mediante página web, el beneficio de solicitar este servicio mediante la página web es la rapidez de la plataforma, y a su vez te permitirá imprimirlo en caso de que sea necesario.

Esta solicitud la deberás realizar bajo unas medidas de seguridad electrónica, estos requisitos que deberás rellenar en el formulario son:

  • Con certificado digital
  • Sin certificado digital
  • Con usuario y contraseña, mediante el sistema Cl@ve Permanente
  • Mediante SMS

Ahora bien, es fundamental que conozcas a profundidad cada una de las opciones antes expuestas.

Solicitud a través de un certificado digital

En tal sentido esta opción te permitirá consultar la vida laboral de manera inmediata. Se puede además descargar la vida laboral en PDF, e incluso imprimir el documento.

La manera en la que debes solicitar la vida laboral es por medio de un certificado digital, ya que hay que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Posterior a eso, una vez dentro, hay que hacer clic sobre la opción “Acceso al Servicio”, y a continuación sobre el icono “Certificado Digital”.

Después tan solo hay que seguir las instrucciones que van apareciendo, para descargar o visualizar la vida laboral. Para conseguir el certificado a través de esta opción, es necesario contar con un certificado digital admitido por la Seguridad Social.

Vida laboral saliendo de una tablet

Sin certificado digital

Solicitar la vida laboral sin certificado digital también es posible, indicando los datos del trabajador a través de un formulario. Mediante esta opción no se puede descargar el documento en el momento, sino que se recibe el informe en el domicilio, una vez transcurridos unos días.

Hay que tener en cuenta que la vida laboral se enviará al domicilio que haya arrojado la base de datos donde se manejó la información de la Seguridad Social, motivo por el cuál éstos mismos datos deberán ser reales y posteriormente actualizados.


Adiós, Hacienda. Hola, TaxDown

Pasa de perder tiempo con la declaración de la renta y pásate a la rapidez, la sencillez y el ahorro. Pásate a TaxDown.

Introduce este código en la app o web para tener 5€ de dto*:

ADIOSHACIENDA5

¡Vamos allá!

* Sólo válido para planes PRO y LIVE.


Ahora bien, ya les expliqué la manera en que se hace la solicitud con certificado digital Los pasos para solicitar la vida laboral sin certificado digital son los siguientes:

  1. Principalmente deberás acceder al enlace que saldrá allí reflejado
  2. Posterior a eso, debes proceder a rellenar el formulario correctamente con los datos que se piden.

Una vez completado esto, deberás pulsar en “Aceptar”. A continuación, se generará un resguardo que refleja que se ha solicitado el informe de vida laboral de forma correcta, y en el que consta el número de referencia asignado, junto con la fecha y la hora en que se ha solicitado. Este número se debe guardar, para futuras consultas.

Para darle continuidad a la solicitud, vas a recibir un e-mail de confirmación y comprobación de datos, esto determinará el estatus de tu solicitud. Después de 24 horas una vez finalizado el proceso, podrás verificar vía online.

Esto podrá iniciarse con el usuario y contraseña registrados mediante el sistema Cl@ve Permanente. Este sistema está basado en un código de usuario y contraseña, junto con el DNI o NIE del solicitante.

No obstante, para pedir la vida laboral mediante este sistema de identificación, hay que seleccionar en el icono “Usuario + Contraseña”, y seguir las instrucciones que se dan a continuación.
Para obtener una Clave PIN permanente deberás hacer click en el enlace que se te indica, posterior a eso iniciar a rellenar el formulario.

Persona tranquila porque ha conseguido obtener su vida laboral usando la clave pin

Mediante SMS

Para conseguir la vida laboral a través de SMS, hay que seguir los siguientes pasos:
1- Lo primero es acceder al servicio, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
2- Accede al apartado “Acceso al servicio” (en la parte inferior de la pantalla), y pulsa sobre la opción “Vía SMS”.
3- En la página “Autenticación de acceso” hay que rellenar todos los datos que se piden, que son los siguientes:
Todos los datos se deben introducir exactamente tal como constan en la base de datos de la Seguridad Social.

Una vez finalizado el formulario, procederás a darle a “Aceptar”, para seguir con el proceso. Ahora bien, en el caso de que todos los datos sean correctos, como usuario recibirás un SMS en el número de móvil el cuál registraste mediante la plataforma.

Dicho esto, en la siguiente pantalla deberás introducir el código recibido en el móvil, en el apartado “Introduzca su código” y así darle fin a la solicitud planteada.

Es importante que como usuario sepas, que esa contraseña tan solo se puede utilizar una sola vez para acceder a los servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Es decir, si se llegase a cancelar el proceso de solicitud, deberás proceder a solicitar una nueva contraseña.

Una vez finalizado este proceso, será válido solamente durante un período corto de tiempo. Por lo anteriormente expuesto, ya introducido el código, se verá reflejado otra pantalla, y así pasados unos segundos, se generará automáticamente el archivo del PDF con el informe de vida laboral. Una vez visualizado el documento, se podrá imprimir.

Es así como de manera rápida y sencilla lograrás acceder a la plataforma y solicitar y vida laboral de forma digitalizada.

¿Te ha servido este artículo?

¡Gracias por tu feedback! ¡Nos ayudará a mejorar!

Preguntas frecuentes


Son solo números … ¡pero hablan por sí solos!

34647284

euros ahorrados

472180

declaraciones realizadas

0

fallos en declaraciones

Personas como tú a las que hemos ayudado

Hablan de nosotros

¿A qué esperas para empezar tu declaración?

Vamos