¿No te han devuelto aún? Comprueba cuál es el estado de tramitación de tu declaración de la renta en Hacienda

Publicado el 02/02/2022 por
Juncal De Haro
Categoría
Declaración de la Renta
Contenidos:
🚀 ¡Estamos abiertos! Ya puedes presentar tu declaración de la renta con TaxDown. Regístrate y calcula GRATIS tu resultado.

Normalmente, cuando en el resultado de nuestra declaración de la renta nos sale a pagar, podemos elegir entre pagar de una vez el importe o fraccionar el pago el pago de la declaración y pagar el 60% de los impuestos al final del periodo de presentación, final de junio o principios de julio, y el 40% en noviembre. En estos casos no solemos estar tan atentos a los estados por los que pueda pasar nuestra declaración, pagamos cuando llegue el plazo y nos olvidamos.

Sin embargo, cuando Hacienda nos tiene que devolver dinero a nosotros, solemos querer conocer en qué estado se encuentra la tramitación de nuestra declaración de la renta y, sobre todo, cuándo nos van a devolver nuestro dinero.

Consultar el estado de tramitación de la declaración en 6 sencillos pasos

Revisar el estado de nuestra declaración de la renta es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes 5 pasos:

  • Paso 1: Entra en la página web de la Agencia Tributaria.
Cómo comprobar el estado de tramitación de tu declaración paso 1
  • Paso 2: Dirigete en la web al apartado de la campaña de la declaración de la renta 2022.
Captura de pantalla de la página de Hacienda para comprobar el estado de tramitación
  • Paso 3: Selecciona la categoría “Todos los trámites de la renta”
Paso 3. Pincha en "Todos los trámites de la Renta" para el estado de tramitación
  • Paso 4: Haz clic en el apartado de “Servicio de tramitación borrador/declaración».
Paso. 4 Haz clic en "Servicio de tramitación borrador/Declaración"
  • Paso 5: Accede a tu cuenta introduciendo tu DNI electrónico, cl@ve PIN o el número de referencia y luego pulsa en «Acceder».
Paso 5. Elige el método de acceso, rellena tus datos y pulsa en "Acceder"
  • Paso 6: Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta, nos encontraremos con alguno de estos mensajes que muestran el estado actual en el cual se encuentra nuestra declaración:
Paso 6. Aquí podrás ver el estado de tramitación de tu declaración de la renta.

¿Qué significan los estados de la declaración de la renta?

  • Su declaración se está tramitando: este suele ser el primer estado por el que pasa nuestra declaración una vez se ha presentado.
  • Su declaración está siendo comprobada: aunque este estado nos pueda dar cierto miedo porque suene a qué hemos presentado mal la declaración y tendremos problemas, se comprueban muchas más declaraciones de las que pensamos. Simplemente la administración revisa si aquello que has presentado es correcto.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted: este es el caso que más nos gusta, Hacienda ha visto que todo está bien y que pueden proceder a devolverte el importe.
  • Su devolución ha sido emitida el día dd/mm/aaaa: es el estado siguiente al anterior, en este caso se nos indica que ya nos han hecho la transferencia a nuestra cuenta bancaria, y que ya habremos, o estaremos a punto, de recibir nuestro dinero.

Recuerda que presentar la declaración antes o después que un familiar o conocido, no quiere decir que te vayan a devolver antes el dinero, pues dependerá de los órganos de gestión que se encarguen de tramitarla o si ha de ser comprobada o no.

Si quieres olvidarte de todos estos pasos y estar enterado en todo momento del estado de tu declaración, usa la App de TaxDown, deja de preocuparte, nosotros nos ocupamos, aceleramos el proceso de aceptación de la declaración y te avisamos 😉

Descargarte nuestra App y activa las notificaciones para estar enterado de que pasa con tu dinero

¿Quieres ahorrar en tu declaración?
Haz la declaración con nosotros
Accede a Taxdown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
¡Haz ahora tu declaración de la renta y pagando un 10% menos!

Regístrate y usa el código: ADIOSHACIENDA10