Hacer la declaración de la renta a través de una gestoría

Si buscas una gestoría para hacer tu declaración de la renta, estamos aquí para ayudarte.

+8.000 opiniones y 4,8/5 en Google

Comienza a ahorrar

Home » Asesoría y gestoría » Hacer la declaración de la renta a través de una gestoría

La decisión de contratar un asesor fiscal es muy importante. Las posibilidades pueden ser varias, por ejemplo, influye el tamaño o sector de la empresa o profesional.

En general, para empresas de tamaño medio, que no dispongan de personal especializado en contabilidad y gestión tributaria, están ante una opción muy recomendable para llevar un control mas exhaustivo.

Contenidos:

Qué tener en cuenta al elegir gestoría para la declaración

Es cierto que siempre resulta más sencillo llevar las cuentas y fiscalidad de sus negocios a aquellos profesionales autónomos que no se ven obligados a realizar declaraciones trimestrales, pero esto no es un impedimento para un asesor fiscal. Esto es, los autónomos que realizan actividades profesionales y para los que el 70% de los ingresos recibidos son retenidos o ingresados directamente en la cuenta.

Asimismo, en el caso de aquellos profesionales que no tienen personal a cargo o que generan un bajo número de facturas y recibos, la gestión autónoma de la fiscalidad es la opción más recomendable si se tiene conocimiento sobre el tema.

Hombre celebrando que le ha salido a devolver gracias a haber hecho su declaración de la renta en una gestoría

¿Cuándo contratar a un asesor fiscal?

En general, siempre que se tenga personal a cargo o se deba hacer frente a obligaciones tributarias con cierta regularidad es aconsejable contratar un asesor fiscal externo que pueda gestionar estos temas. De hecho, la mayoría de las PYMES (el 95% de las empresas que existen en España) no disponen de los recursos humanos ni del tiempo necesario para asumir el control de las obligaciones impositivas y las diferentes cuentas.

Un dato para destacar es que, una de las principales causas de mortalidad empresarial prematura en España (pymes que no superan los dos años de andadura desde su fundación) viene por la incapacidad de hacer frente a estas gestiones.


Adiós, Hacienda. Hola, TaxDown

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades en fiscalidad? Únete a nuestra newsletter. Déjanos tu email y mantente informado:



Además, cuanto mayor es una empresa, el coste de oportunidad de la fuerza laboral aumenta considerablemente. Nos referimos a que el tiempo que se le quita a un profesional dentro de la plantilla para que lleve a cabo tareas de fiscalidad es tiempo que este empleado no está genera beneficios para la empresa.

Otra ventaja de contratar a un asesor fiscal es la de recibir opinión desde fuera acerca de lo que se está haciendo bien y mal en lo que respecta a la actividad diaria, control de gastos y gestión de la empresa. Aporta una visión diferente, muy necesaria en la mayoría de las ocasiones. Por consecuencia, es muy recomendable externalizar este tipo de servicios a personas altamente cualificadas en cuestiones fiscales.

Pareja que se ha llevado un buen susto al haber recibido un requerimiento al no haber hecho la declaración en una gestoria

¿Cuáles son las funciones de una gestoría?

  • Solventar cualquier contratiempo y conocer las vías legales para reducir al máximo el gasto fiscal
  • Asesoramiento y directrices para reducir el coste de los impuestos ya sea una personal física o PYME.
  • Consejos y recomendaciones para realizar las declaraciones de IRPF. Ya que los borradores de Hacienda pueden contener datos equívocos que conllevan la perdida de dinero por parte de la empresa/particular o incluso una multa por parte de Hacienda.
  • Todas las Pymes deben realizar sus declaraciones del IVA en periodos de tres meses, además de la declaración anual obligatoria. Por eso, tener un asesor fiscal te soluciona tener que hacer muchos trámites y estar siempre al pendiente.
  • El asesor fiscal se encargará de la elaboración de las cuentas conforme a la legislación vigente y por una posible inspección fiscal.
Trabajadora de una gestoría haciendo la declaración

En resumen, si no estas familiarizado con todo el tema fiscal y se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para ti, lo mejor será que contrates un asesor fiscal. De esta manera, podrás asegurarte de que todos los trámites estén hechos dentro de la ley vigente.

¿Te ha servido este artículo?

¡Gracias por tu feedback! ¡Nos ayudará a mejorar!
Dibujo de persona haciendo la declaración de la renta con TaxDown

Únete a nuestra newsletter

Te contamos todo lo que debes saber sobre fiscalidad, cryptos, acciones, impuestos, deducciones y autónomos.

Déjanos tu email y te convertiremos en un experto:

Preguntas frecuentes


Son solo números … ¡pero hablan por sí solos!

34647284

euros ahorrados

472180

declaraciones realizadas

0

fallos en declaraciones

Personas como tú a las que hemos ayudado

Hablan de nosotros

¿A qué esperas para empezar tu declaración?

Vamos