Cuál es el número de soporte del NIE

Publicado el 28/05/2022 por
Alvaro Icaza
Categoría
Documentación
Contenidos:
🚀 ¡Estamos abiertos! Ya puedes presentar tu declaración de la renta con TaxDown. Regístrate y calcula GRATIS tu resultado.

El número de soporte en el NIE es una cifra que nos sirve para validar nuestra identidad a la hora de realizar cualquier trámite en la Sede Electrónica de Hacienda, si accedemos con tarjetas de identidad de personas extranjeras. En este artículo, te mostraremos dónde encontrar el número de soporte dependiendo del tipo de documento que poseas. 

¿Dónde está el número de soporte en el NIE?

El NIE es el Número de Identificación de Extranjero, que empieza por X o Y. Dependiendo del documento que se posea, puede aparecer en un lugar u otro. A continuación, te mostramos los diferentes documentos:

En un permiso de residencia o NIE

Es el documento que aporta documentación a los extranjeros que tengan permanencia legal en España por un periodo superior a seis meses. El número de soporte aparece en la parte superior derecha de la tarjeta, y contiene 8 dígitos precedidos por la letra E. Si tiene menos de 8 números, se completa con ceros a la izquierda. Por ejemplo: Soporte = 235566, se indica: E00235566. 

¿Dónde está el número de soporte? Arriba a la derecha del NIE

Tarjeta de Identificación de Extranjero o TIE

Que es la tarjeta que sirve como documento para validar la situación legal en el territorio español. Contiene nuestros datos de identificación, foto, número NIE (que nos sirve para toda la vida, hasta el momento de ser español) y tipo de autorización de residencia. Al igual que el ejemplo anterior, el número de soporte está en la parte superior derecha de la tarjeta, y contiene 8 dígitos precedidos por la letra E. Si tiene menos de 8 números, se completa con ceros a la izquierda. Por ejemplo: Nº Soporte = 235566, se indica: E00235566. Veámosla a continuación:

¿Dónde está el nº de soporte en el TIE?

Certificado de ciudadano de la Unión Europea

Es el documento que acredita estar inscrito en el Registro Central de Extranjeros de un Estado de la UE, o de otro que forme parte del Acuerdo, para personas que van a residir en España por un periodo de más de tres meses.

El número NIE aparece en la parte delantera del certificado, y el número de soporte en la parte trasera. Este número se escribe para los trámites con la letra C delante de él. Y en el caso de tener menos de 8 dígitos, se completa con ceros a la izquierda. Por ejemplo: Nº Soporte = 2900966, se indicará: C02900966.

Certificado de ciudadano de la UE

En el caso de tener el certificado antiguo (el que es a tamaño folio), el número de soporte se encuentra en la esquina superior derecha, y el número NIE a mitad del texto:

Certificado de la UE antiguo

¿Qué pasa si no funciona o sale como incorrecto?

Si el error que aparece nos dice “Incidencia con su documento de identificación”, se debe a un error por haber introducido mal los dígitos. Comprueba que sea un número con 9 cifras (números y letras). En caso de continuar teniendo un error, puedes ir a cualquier comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y revisar tus datos desde allí.

También, debemos tener en cuenta que si hemos renovado hace poco nuestro documento de identidad, habrá que esperar entre 24 a 48 horas para poder validarlo. En caso de haber pasado este plazo, y sigues teniendo el mismo error, también te recomendamos ir a una Comisaría de Policía o una oficina de expedición de documentación.


Ya puedes hacer tu declaración de la renta con Taxdown. ¡Regístrate y descubre cuánto te va a devolver Hacienda!

¡Empieza ahora!

Cómo acceder a tu borrador con tu NIE en dos sencillos pasos

Cómo ya sabes dónde encontrar tu número de soporte, ahora te resultará muy sencillo  poder acceder a tus datos fiscales con el NIE. Te explicamos como:

1. Marca la casilla correspondiente y completa tu NIE:

PASO 1: Introducir el NIE después de haber marcado la casilla correspondiente

2. Indica tu número de soporte

PASO 2: Introducir el número de soporte
¡Y ya estaría!

¡No te preocupes si tienes cualquier problema!

Si tienes cualquier duda o necesitas información, desde TaxDown te ayudamos en lo que necesites. Escríbenos a support@taxdown.es para cualquier información. Puedes calcular tu resultado accediendo con Cl@ve PIN, Número de Referencia, con la Casilla 505 o con tu IBAN. Una vez dentro y con tu resultado calculado, te revisamos tu declaración para asegurarte que está bien hecha. ¿A qué esperas?

¿Quieres ahorrar en tu declaración?
Haz la declaración con nosotros
Accede a Taxdown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 thoughts on “Cuál es el número de soporte del NIE

    1. ¡Hola Zakaria!

      Te aconsejamos que te pongas en contacto con la Administración para que te lo faciliten. Si necesitas cualquier cosa, puedes escribirnos al correo para que veamos como podemos ayudarte. Lo haremos encantados.

      Un saludo!

  1. Buenas noche! Solicite mi NIE en el consulado y me llego por correo electronico el Numero de mi NIE, pero para el tramite que quiero realizar necesito el numero de soporte del NIE, pero en mi certificado no viene escrito. No soy nacional de un país miembro de la UE, por lo tanto mi certificado no es como el que aparece en la pagina. Mi pregunta es, donde pido mi numero de soporte? Cuando mencionan que se debe poner en contacto con la Administración, a que administración o institución se refieren. En mi caso esta emitida por el Jefe de Sección del servicio de coordinación de procedimientos de extranjería, pero me indica el documento que el numero consta en Registro Central de Extranjeros de la Dirección General de la Policía. Entonces en si cual es el procedimiento o institución con la que me debo comunicar para obtenerlo.

    1. ¡Hola, María José! Lamentablemente poco podemos hacer en el caso que comentas. Te recomendamos ir a Extranjería o a la Policía nacional

    1. ¡Hola, hola! Tienes que ir a Extranjería o a la Policía Nacional

  2. Hola.Buenas.Me dijeron que tengo problema con número de soporte en mi trajeta de residencia NIE.E cambiado dos veces la oja y tenían que cambiar me los número de soporte y no lo hicieron Es un error de la provincia donde vivo.Minpregunta es como y donde acudir para preguntar de incidencia con mi NIE de estranjeros.Ahora todo es digital y yo necesito ir presencial y esclicar mi problema y no encuentro cono

    1. ¡Buenas! Mmmmm. tal y como comentas, lo que te pasa no tiene nada que ver con la Agencia Tributaria. En tu caso te recomendamos ir a extranjería o policía nacional.

    2. Tengo número de NIE pero me denegaron el ascilo presente recurso contencioso ahora estoy por arraigo laboral. Pero mi hoja blanca está vencida.

  3. Mi NIE es de papel la carta blanca y no tiene ningún número de soporte busqué en la parte superior inferior y contenido lo único que tiene es en la parte superior central el número de expediente de la OAR. expedido en mayo del 2022 por solicitud de asilo – no se si pasó algo diferente para esta época.
    Me gustaría saber cómo deja resuelto esto.

    Igualmente gracias por su información.

    1. ¡Hola Mary!

      Escríbenos por el chat disponible en la web para que podamos hacer seguimiento de tu caso personal y podamos ayudarte. ¡Un saludo!

  4. Hola yo tengo la hoja blanca donde está el número del NIE pero no tiene soporte como hago para saber cuál es ? Gracias

    1. ¡Hola!
      Escríbenos al chat que hay en la web al iniciar sesión. Te indicaremos desde allí los pasos a seguir. ¡Un saludo!

    1. Hola Sandrine!

      Entra en nuestra web y escríbenos por el chat para que podamos ayudarte. Estaremos felices de hacerlo, mil gracias!

  5. Hola soy Hondureño busco mi nie pero me dice invalido hace poco me lo dieron y también hace poco me eh cambiado de domicilio y nose q puedo hacer para encontrar mi nie estoy preocupado muchas gracias

    1. Hola David, ¿qué tal?

      Si le están diciendo que su número de NIE es inválido, lo mejor es que se comunique con la Oficina de Extranjería más cercana para que le ayuden a verificar su número de identificación de extranjero. Puede ser que haya habido algún error en el proceso de emisión del NIE o en la actualización de su domicilio.

      Para encontrar la Oficina de Extranjería más cercana, puede consultar en la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, donde encontrará información sobre cómo contactar con ellas. Es posible que deba pedir cita previa antes de acudir a la oficina.

      Si tienes cualquier otra duda, pregúntanos a través del chat de nuestra web 😊

    1. Hola Carolina!

      Para solicitar tu número de soporte, debes seguir los siguientes pasos:

      Accede al sitio web o plataforma de la entidad o servicio para el cual necesitas el número de soporte. Esto podría ser una empresa, una institución gubernamental, un proveedor de servicios, entre otros.

      Busca la sección de «Contacto» o «Ayuda» en el sitio web. Por lo general, encontrarás enlaces o botones que te redirigirán a la página de soporte o a un formulario de contacto.

      Dentro de la página de soporte o formulario de contacto, es posible que te soliciten algunos datos personales para identificarte. Estos datos pueden incluir tu nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono u otra información relevante.

      En el formulario de contacto, proporciona una descripción clara y concisa de tu solicitud. Es importante explicar detalladamente cuál es el motivo de tu consulta y qué tipo de soporte necesitas.

      Al enviar el formulario de contacto, es posible que recibas un número de referencia o un correo electrónico de confirmación. Este número o correo electrónico te servirá como comprobante de que tu solicitud ha sido recibida y está en proceso.

      Dependiendo de la entidad o servicio, es posible que debas esperar un tiempo para recibir una respuesta. Durante este período, es recomendable estar atento a tu correo electrónico o consultar la plataforma de soporte para verificar si hay alguna actualización o respuesta a tu solicitud.

      Recuerda que los pasos específicos pueden variar según la entidad o servicio al que estás solicitando el soporte. Si tienes dificultades o no encuentras la información necesaria, te recomendaría visitar el sitio web oficial de la entidad o ponerse en contacto directamente con su servicio de atención al cliente para obtener orientación adicional.

      Para cualquier otra cosa, ponte en contacto con nosotros!! Un saludo!

X
¡Haz ahora tu declaración de la renta y pagando un 10% menos!

Regístrate y usa el código: ADIOSHACIENDA10