¿Cómo afecta el COVID-19 a la declaración de la renta?

Publicado el 03/04/2020 por
Juncal De Haro
Categoría
Declaración de la Renta
Contenidos:
🚀 ¡Estamos abiertos! Ya puedes presentar tu declaración de la renta con TaxDown. Regístrate y calcula GRATIS tu resultado.

A continuación, detallaremos información relevante de como afecta el COVID- 19 en materia de área fiscal, tales como cambio de plazos para presentar la declaración, IRPF y nuevos canales de contacto.

Cierre de Oficinas para atención presencial

Se ha comunicado de forma oficial, que las oficinas de la AEAT estarán temporalmente cerradas para la atención presencial debido al estado de alarma.

La Agencia Tributaria es consciente de la situación, así que no se preocupe si tiene algún trámite pendiente. Del mismo modo, se está tramitando una norma legal tributaria con la ampliación de plazos para realizar trámites.

Además, en el caso de que tenga una cita pendiente, podrá obtenerla más adelante.

¿Afecta el COVID-19 a los plazos de la declaración de la renta?

No,  el plazo de presentación del borrador de declaración y de las declaraciones del IRPF se iniciará el día 7 de abril, y tendrá como fecha límite el día 30 de junio, ambos inclusive.

La AEAT estrena un nuevo canal de ayuda para la declaración de la renta.

La Agencia Tributaria debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus ha puesto en marcha un nuevo canal de ayuda para hacer la declaración de la renta 2020.

Este nuevo servicio de atención al cliente se llama a Clic para llamar a Información Tributaria Básica, y es un servicio de ayuda telefónica a través de Internet.

Sin embargo, tened en cuenta que en este servicio no te hacen la declaración de la renta, ni solucionan dudas específicas sobre tus datos. Es un servicio de información básica, como su nombre indica, donde puedes preguntar por fechas, horarios, papeles que necesitas, dónde y cómo presentar la declaración, etc.

Desde TaxDown, os mantendremos informados de cualquier novedad en este ámbito, además os animamos  a resolver cualquier cuestión sobre la declaración de la renta, nosotros si te hacemos la declaración y la presentamos por ti, la puedes realizar tanto desde el móvil como desde el ordenador, para más información accede a nuestra web.

¿Quieres ahorrar en tu declaración?
Haz la declaración con nosotros
Accede a Taxdown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
¡Haz ahora tu declaración de la renta y pagando un 10% menos!

Regístrate y usa el código: ADIOSHACIENDA10