Términos y Condiciones para autónomos

Última actualización: 2 de febrero de 2024.

Mediante la aceptación del presente documento el “CLIENTE” contrata los servicios de asesoría y gestoría de TAXDOWN, S.L. con CIF B88287164 y domicilio fiscal en Calle Nao, 4, Planta 2, C.P. 28004, Madrid.

  1. SERVICIOS INCLUIDOS
    1. PLAN STANDARD AUTÓNOMOS
    2. Asesoramiento y gestión inicial de alta en Seguridad Social y Hacienda como autónomo.
    3. Asesoramiento y gestión de baja en Seguridad Social y Hacienda derivada del alta inicial como autónomo.
    4. Asesoramiento sobre la contabilidad y fiscalidad de la actividad del “CLIENTE”.  
    5. Portal de usuario donde podrás registres tus ingresos y gastos. 
    6. Hasta 3 modificaciones censales en modelo 036 o 037. 
    7. Declaración de la renta en los términos de nuestro plan de IRPF “AUTÓNOMOS LIVE”.

Modelos: 

  • Los modelos trimestrales incluidos en el Plan Premium son los siguientes: 111, 115, 130, 303, 349 y, en consecuencia, los anuales son: 190, 180, 100, 390 y 347.
  • La presentación de los modelos 111 trimestral y 190 anual solo aplica a retenciones de profesionales.  
  • Cualquier otro modelo no especificado en este contrato no está incluido y deberás consultar con “TaxDown” si es posible su gestión, en caso de poder realizarlo supondrá presupuesto adicional. 

Presentación de modelos:
Declaraciones trimestrales: tener contratado nuestro servicio Plan Standard para Autónomos durante todos los meses del trimestre, en caso de que no fuese así, se te proporcionará un presupuesto específico por los meses del trimestre en los que se carezca de la contratación de nuestro servicio y/o de la presentación puntual que se requiera.   

Declaraciones resúmenes anuales: tener contratado nuestro servicio Plan Standard desde el inicio de tu actividad o durante todo el ejercicio natural en curso, en caso de que no fuese así, se te proporcionará un presupuesto específico para presentación puntual. El modelo 347 estará incluido siempre y cuando en el momento de la obligación de su presentación, tengas contratado nuestro Plan Standard.  


Declaración de la renta: tener la suscripción activa en el mes de abril del año de presentación de la declaración con una antigüedad superior a tres meses. Si la actividad económica a declarar no ha sido supervisada desde TaxDown, por haber tenido actividad anterior a la contratación de nuestro servicio, no se realizará asesoramiento o confección de documentación contable pero podrá realizar la declaración a través de nuestra aplicación con el soporte en chat live para realizar el proceso de la declaración de la renta.

Si no dispusiese de documentación contable y quisiera regularizar su situación, se valorará de manera individualizada con el correspondiente presupuesto a medida.

  1. PLAN PREMIUM AUTÓNOMOS
  2. Asesoramiento y gestión inicial de alta en Seguridad Social y Hacienda como autónomo. 
  3. Asesoramiento y gestión de baja en Seguridad Social y Hacienda derivada del alta inicial como autónomo.  
  4. Contabilización de facturas. 
  5. Acceso a portal de usuario con facturador.
  6. Asesoramiento fiscal sobre la actividad del “CLIENTE”.  
  7. Asesoramiento contable sobre la actividad del “CLIENTE”. 
  8. Modificaciones censales en modelo 036 o 037. 
  9. Asesoramiento telefónico mediante cita concertada.
  10. Declaración de la renta en los términos de nuestro plan de IRPF “AUTÓNOMOS FULL”.



Modelos:

  • Los modelos trimestrales incluidos en el Plan Premium son los siguientes: 111, 115, 130, 303, 349 y, en consecuencia, los anuales son: 190, 180, 100, 390 y 347.
  • La presentación de los modelos 111 trimestral y 190 anual solo aplica a retenciones de profesionales.  
  • Cualquier otro modelo no especificado en este contrato no está incluido y deberás consultar con “TaxDown” si es posible su gestión, en caso de poder realizarlo supondrá presupuesto adicional. 

Presentación de modelos:

  • Declaraciones trimestrales: tener contratado nuestro servicio Plan Premium para Autónomos durante todos los meses del trimestre, en caso de que no fuese así, se te proporcionará un presupuesto específico por los meses del trimestre en los que se carezca de la contratación de nuestro servicio y/o de la presentación puntual que se requiera.  
  • Declaraciones resúmenes anuales: tener contratado nuestro servicio Plan Premium desde el inicio de tu actividad o durante todo el ejercicio natural en curso, en caso de que no fuese así, se te proporcionará un presupuesto específico para presentación puntual. El modelo 347 estará incluido siempre y cuando en el momento de la obligación de su presentación, tengas contratado nuestro Plan Premium. 
  • Declaración de la renta: tener la suscripción activa en el mes de abril del año de presentación de la declaración con una antigüedad superior a tres meses. Si la actividad económica a declarar no ha sido supervisada desde TaxDown, por haber tenido actividad anterior a la contratación de nuestro servicio, no se realizará asesoramiento o confección de documentación contable pero podrá realizar la declaración a través de nuestra aplicación con el soporte en chat live para realizar el proceso de la declaración de la renta.

Si no dispusiese de documentación contable y quisiera regularizar su situación, se valorará de manera individualizada con el correspondiente presupuesto a medida.

2. SUMINISTRO DE DATOS, FUNCIONAMIENTO Y SECRETO PROFESIONAL  

El “CLIENTE” facilitará a “TaxDown” cuantos datos, informes o material estime éste necesarios para poder llevar a cabo la prestación del servicio para el que está siendo contratado. El “CLIENTE» deberá seguir las instrucciones e indicaciones de “TaxDown” respecto a los plazos, formatos de envío, almacenamiento facturas y documentos. “TaxDown” proporcionará estas instrucciones por e-mail, o cualquier otro medio escrito habitualmente utilizado al “CLIENTE», una vez éste haya contratado alguno de nuestros planes y especificando el funcionamiento que puede ser distinto en cada plan de nuestros servicios.

“TaxDown” no será responsable de los incumplimientos y consecuentes sanciones que puedan ocasionarse como consecuencia del no cumplimiento de las instrucciones marcadas, respecto de plazos, formatos de envío y de almacenamiento de facturas y documentos. Si no se cumplen los plazos establecidos por “TaxDown”, y fuese necesario incurrir en horas extraordinarias para la prestación de los servicios contratados, se repercutirá este coste de horas extras al “CLIENTE” de acuerdo con la tarifa vigente. Asimismo, la no entrega de la documentación necesaria por parte del “CLIENTE” eximirá a “TaxDown” de cualquier responsabilidad relacionada con el cumplimiento de las obligaciones tributarias, contables y laborales del “CLIENTE”. 

Para la presentación de cualquier modelo y/o declaración tributaria, “TaxDown” informará al “CLIENTE” del resultado de los modelos y/o declaraciones confeccionadas a raíz de los datos proporcionados, a fin de que el “CLIENTE” muestre su conformidad. De no obtener respuesta por parte del “CLIENTE”, “TaxDown” no procederá a la presentación de dichos modelos y/o declaraciones                                                                                                                      

Las comunicaciones entre “CLIENTE” y “TaxDown” para la prestación del servicio se realizarán preferiblemente por escrito, pudiendo utilizar cualquiera de los siguientes medios: correo electrónico, chat de la aplicación TaxDown o WhatsApp. Las comunicaciones se entenderán realizadas por parte de “TaxDown” mediante un mensaje enviado a cualquiera de los medios referidos, utilizando preeminentemente la dirección de correo electrónico facilitado por el “CLIENTE” en el momento de la contratación. Cualquier modificación en la dirección de correo electrónico, deberá ser notificada por el “CLIENTE”, en caso de no hacerlo, la comunicación efectuada por “TaxDown” al correo electrónico habitual será correcta. 

“TaxDown” se compromete a prestar sus servicios disponiendo del personal y las herramientas necesarias para prestar un servicio de calidad, bajo el deber de confidencialidad respecto de los datos personales facilitados por el “CLIENTE”. Por ello no serán difundidos ni compartidos, salvo que medie consentimiento expreso por parte del “CLIENTE”. 

3.HONORARIOS Y FACTURACIÓN

La facturación y cobro será mediante pago con tarjeta con los datos facilitados por el cliente en el momento de la contratación, remitiéndose factura periódica mensual que se cargará en dicha tarjeta durante los cinco primeros días del mes, de forma anticipada. Si se produce la devolución del cobro, los recargos y comisiones aplicados por la entidad bancaria serán repercutidos al “CLIENTE”. Se tarificarán a parte todos los servicios extra no incluidos en las presentes condiciones de contratación, proporcionándose la factura correspondiente y serán abonados por el “CLIENTE” mediante pago con tarjeta. 

El impago de una mensualidad supondrá la finalización del contrato, por tanto, de la prestación de todos los servicios descritos en la “cláusula 1” de este contrato y de cualquier otro servicio tarificado aparte. Quedando así, “TaxDown” eximido de cualquier responsabilidad y/o sanciones que puedan derivarse.  

Cualquier cambio con relación a las actividades identificadas y las condiciones descritas en el momento de la contratación para la prestación de nuestros servicios, implica una revisión y/o actualización de las condiciones en las tarifas del servicio.  

El precio podrá ser revisado al alza anualmente conforme al IPC correspondiente. 

4. SEVICIOS NO INCLUIDOS

4.1 PLAN STANDARD AUTÓNOMOS

Se presupuestarán a parte en caso de ser requeridos por el “CLIENTE”:  

  • Gastos suplidos, de tipo arancelario e impositivos.  
  • Obligaciones fiscales a presentar correspondientes a períodos anteriores a la contratación de los servicios con “TaxDown”  
  • Cualquier corrección y/o subsanación de errores en trámites y gestiones previas a la contratación del servicio con “TaxDown”.  
  • Cualquier corrección y/o subsanación derivada de la falta de información por parte del “CLIENTE” a “TaxDown” o de la errónea comunicación de la misma.  
  • Inspecciones, comprobaciones y recursos ante órganos de cualquier Administración o Instancias Judiciales. Facilitándonos el “CLIENTE” toda la información necesaria para su atención.  
  • Representación legal ante los órganos judiciales. 
  • Gestión de altas y bajas sucesivas en Seguridad Social y Hacienda. 
  • Modelos 111 y 190 correspondientes a retenciones de trabajadores.  
  • Atención telefónica.  
  • No incluye el registro y contabilización de facturas, “TaxDown” proporcionará al “CLIENTE” un portal de usuario donde el propio “CLIENTE” deberá llevar a cabo el registro y contabilización de sus facturas.  
  • Cualquier gestión no especificada en el presente contrato.  

4.2 PLAN PREMIUM AUTÓNOMOS

Se presupuestarán a parte en caso de ser requeridos por el “CLIENTE”:  

  • Gastos suplidos, de tipo arancelario e impositivos.  
  • Obligaciones fiscales a presentar correspondientes a períodos anteriores a la contratación de los servicios con “TaxDown”  
  • Cualquier corrección y/o subsanación de errores en trámites y gestiones previas a la contratación del servicio con “TaxDown”.  
  • Cualquier corrección y/o subsanación derivada de la falta de información por parte del “CLIENTE” a “TaxDown” o de la errónea comunicación de esta.  
  • Inspecciones, comprobaciones y recursos ante órganos de cualquier Administración o Instancias Judiciales. Facilitándonos el “CLIENTE” toda la información necesaria para su atención.  
  • Representación legal ante los órganos judiciales. 
  • Gestión de altas y bajas sucesivas en Seguridad Social y Hacienda. 
  • Modelos 111 y 190 correspondientes a retenciones de trabajadores.  
  • Cualquier gestión no especificada en el presente contrato. 

5. DURACIÓN DEL CONTRATO 

La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de aceptación por el “CLIENTE”, salvo notificación de deseo de resolución del contrato por cualquiera de las partes con un periodo de preaviso de quince días, se dará por prorrogado tácitamente para el año posterior al vigente.  

“TaxDown” podrá modificar el contrato cuando haya un cambio en el servicio de sus condiciones, tarifas o normativa, previa comunicación al «CLIENTE» a través de la vía habitual de comunicación con un mes de antelación. El «CLIENTE» podrá no estar de acuerdo con la modificación y por tanto disolver el contrato sin penalización alguna por este concepto. Si el «CLIENTE» no comunica su disconformidad en un plazo de 10 días hábiles tras la comunicación de la modificación se entiende que está de acuerdo con la misma.  

6. RESCISIÓN ANTICIPADA 

Se podrá rescindir el contrato por las siguientes causas: 

  • Por voluntad de cualquiera de las partes mediante notificación por la vía habitual de comunicación a la otra parte con 15 días de preaviso. 
  • Por incumplimiento de las condiciones pactadas del contrato.  

En el caso en que el “CLIENTE” haya realizado la contratación anual del servicio, la rescisión anticipada por su parte conllevará a la pérdida total del importe abonado por la contratación anual del servicio. Por lo que “TaxDown” en ningún caso devolverá el importe anual o parte del mismo abonado por el “CLIENTE”.  

En el caso en el que TaxDown haya realizado los trámites y asesoramiento de alta de autónomos del “CLIENTE” realizados como parte de la contratación del alguno de nuestros planes de autónomos, el cliente tendrá la obligación de mantener el contrato durante un mínimo de 3 meses, el incumplimiento obligará al “CLIENTE” a abonar a TaxDown el periodo restante hasta cumplir los 3 meses.  

En el caso en el que el “CLIENTE” se haya beneficiado de algún descuento promocional o cupón en la contratación de alguno de nuestros planes, tendrá la obligación de mantener el contrato durante un mínimo de 3 meses, el incumplimiento obligará al “CLIENTE” a abonar a TaxDown el periodo restante hasta cumplir los 3 meses.  

7. DESISTIMIENTO 

El “CLIENTE” tiene un plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato para hacer uso del desistimiento, para ello deberá comunicarlo antes de que venza el plazo correspondiente. “TaxDown” le hará la devolución de los pagos recibidos en un plazo máximo de 7 días naturales desde la fecha de comunicación del “CLIENTE”. 

8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas, todos los datos de carácter personal facilitados u obtenidos por TAXDOWN durante la utilización de la Plataforma serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad , que todo Usuario debe aceptar expresamente para poder registrarse y acceder en la Plataforma. 

La aceptación de estos, afecta a lo descrito en el plan de autónomos expresamente contratado.