Cómo funciona la deducción de guardería en Castilla y León

Publicado el 17/07/2023 por
Eva Maria Gomez
Categoría
Deducciones y ayudas
Contenidos:
🚀 ¡Estamos abiertos! Ya puedes presentar tu declaración de la renta con TaxDown. Regístrate y calcula GRATIS tu resultado.

En este artículo, dedicado a las Deducciones de gastos de guardería en Castilla y León, te explicamos cómo funciona esta deducción, los requisitos necesarios, qué documentos debes presentar y cómo aplicarla en la declaración de la renta.

Y es que la educación de los niños es una prioridad para muchos padres, y en la comunidad autónoma de Castilla y León existe esta deducción fiscal que puede aliviar el coste de la guardería. ¡Vamos allá!

Cuánto puedes desgravarte 

La deducción de guardería permite a los contribuyentes deducirse el 30% de los gastos de guardería y educación infantil para niños de hasta tres años.  

El límite máximo de deducción es de 1.000 euros por niño y año. Ni más ni menos. 

Esto significa que, si has pagado 3.000 euros en gastos de guardería para tu hijo durante el año fiscal, podrás deducirte 900 euros en tu declaración de la renta. 

Ten en cuenta que cada año puede ser que cambien las deducciones por lo que hay que estar al tanto de estas cuantías. 

Requisitos 

Para poder beneficiarte de la deducción de guardería en esta comunidad autónoma, debes cumplir ciertos requisitos:  

  • Debes estar empadronado en algún municipio de la comunidad autónoma.  
  • Y además, los gastos de guardería deben haber sido pagados a una guardería o centro de educación infantil autorizado por la Junta de Castilla y León. 
niños en una guardería

Qué tienes que presentar 

Para poder aplicar la deducción de guardería en la declaración de la renta, debes presentar los siguientes documentos: 

  1. Certificado de matriculación: Debes solicitar a la guardería o centro de educación infantil un certificado de matriculación que indique el periodo de tiempo en el que tu hijo ha estado matriculado en el centro. 
  2. Facturas y justificantes de pago: Debes conservar todas las facturas y justificantes de pago de los gastos de guardería realizados durante el año fiscal. 

¡Y esto sería todo! 


Ya puedes hacer tu declaración de la renta con Taxdown. ¡Regístrate y descubre cuánto te va a devolver Hacienda!

¡Empieza ahora!

Cómo aplicarla en la renta 

La deducción de guardería en Castilla y León se aplica en la declaración de la renta. ¡Pero debes de saber que no de forma automática con el borrador de Renta Web! Pero sí con TaxDown 😉  

Hay que tener en cuenta que hay que incluir los gastos de guardería y adjuntar los documentos necesarios, como el certificado de matriculación, las facturas y los justificantes de pago.  

En TaxDown calcularemos automáticamente la deducción a la que tienes derecho y la restará del importe total de impuestos a pagar. ¡Toda una comodidad, vaya! 

Lo hacemos por ti 

Si la declaración de la renta te parece complicada o no estás seguro de cómo aplicar la deducción de guardería, no te preocupes porque podemos ayudarte solo respondiendo a un par de preguntillas. 

Nuestros asesores fiscales te guiarán paso a paso para asegurarte de que incluyes todos los datos necesarios y aplicas todas las deducciones a las que tienes derecho como esta. Por lo que no tienes naaada que temer.  

Si necesitas ayuda para aplicar la deducción de guardería o cualquier otra que creas que tienes derecho, te recomendamos utilizar TaxDown.  ¡Ahorrarás tiempo y esfuerzo al mismo tiempo!  

¿Quieres ahorrar en tu declaración?
Haz la declaración con nosotros
Accede a Taxdown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
¡Haz ahora tu declaración de la renta y pagando un 10% menos!

Regístrate y usa el código: ADIOSHACIENDA10