Ante esta situación particular, el Gobierno ha implantado una serie de medidas para aplazar el pago de impuestos a las pymes y autónomos con la finalidad de ayudar a este colectivo a combatir la crisis del COVID19.
A continuación, responderemos las principales cuestiones relativas a estas medidas adoptadas por el gobierno.
¿Todas las empresas pueden tener estas medidas?
No , para poder acogerte a esta medida, es necesario que el volumen de negocios no haya sido superior 6.010 millones de euros en 2019.
Del mismo modo, deben de ser declaraciones-liquidaciones o auto-liquidaciones nuestro plazo de presentación e ingreso transcurrido entre el 13 de marzo y el 30 de mayo de 2020.
¿Qué impuestos se pueden aplazar?
La ley permite aplazar pagos en conceptos como retenciones del IRPF, cuotas repercutidas del IVA y el pago fraccionado del impuesto de sociedades.
¿Cómo se puede solicitar el aplazamiento?
Para poder solicitar el aplazamiento, es imprescindible solicitarlo a la Agencia Tributaria a través de su página web.
¿Cuánto se puede aplazar?
El importe de la deuda para que se pueda aplazar debe ser inferior a los 30.000 euros, sin embargo, no se requiere que garantice alguna vez.
¿Desde cuándo y hasta cuándo se puede hacer el aplazamiento?
El aplazamiento podrá tener éxito desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo.
¿Hay que pagar intereses?
En los 3 primeros meses no se paga nada, por lo que por ejemplo los 3 meses se paga no vamos a tener intereses y del mismo modo se si se paga a los 6 habrá intereses de demora.
Como conclusión, desde TaxDown , os mantendremos informados de cualquier novedad, sigue leyendo nuestro Blog para obtener más información en temas fiscales.
Si te llega un requerimiento de Hacienda... ¡no entres en pánico!
Más de la mitad se resuelven a favor del contribuyente. Solo es cuestión de responder bien y con toda la documentación bien presentada. ¡Y en TaxDown te ayudamos con ello!
¡Regístrate ahora!