Si te gusta ayudar y, además, quieres ahorrar en la declaración de la renta, ¡esta deducción es para ti! Donando a entidades que protegen el patrimonio cultural de la Región de Murcia, no solo contribuyes a una buena causa, sino que también le das un respiro a tu bolsillo.
Cuánto puedes deducir
Podrás deducirte el 50% de lo que hayas donado durante el año. ¡Sí, la mitad! Eso sí, las donaciones deben ir destinadas a:
- Proteger el patrimonio cultural murciano.
- Promover actividades culturales y deportivas.
Condiciones para Aplicar la Deducción
- Las entidades a las que dones deben estar registradas oficialmente en la Comunidad Autónoma de Murcia. No vale cualquier entidad.
- Necesitas guardar bien el justificante de tu donación porque Hacienda podría pedirlo.
Documentación necesaria
- Justificante de la donación, con los datos de la entidad, tu NIF, el importe y la fecha.
- Verificación de que la entidad receptora está inscrita en los registros oficiales.

Juan se acaba de ahorrar 482€ en su declaración.
Cómo aplicar la deducción
Para obtener esta deducción, asegúrate de aplicarla en las casillas 1073, 1074, 1157 y 1161, dependiendo de la naturaleza de la donación en tu declaración de la renta.
Cómo te podemos ayudar
En TaxDown, te ayudamos a aprovechar al máximo tus deducciones, incluso las de donaciones. Si has hecho una buena obra y donado, nos aseguramos de que también hagas una buena declaración y ahorres lo máximo posible.
Accede a TaxDown y optimiza tu declaración de manera rápida y sencilla. ¡A ahorrar!
💡 Hazlo fácil con TaxDown.
Haz tu renta antes que nadie con
Si necesitas más ayuda sobre el tema, escríbenos y trataremos de ayudarte:
¿Te ha servido este artículo?
TaxDown es más que la declaración de la renta, ¿necesitas ayuda con algún trámite o un requerimiento? ¡Cuenta con nosotros!
Regístrate gratis