¿Cómo sé si tengo que declarar mis inversiones?
Debes declarar todas tus inversiones siempre que hayas vendido o hayas tenido otro tipo de rendimiento como intereses o dividendos. Es decir, que si en 2024 has vendido algunas de tus inversiones, te tocará declararlas. Por el contrario, si solo has invertido y no has hecho nada más, no tendrás que declararlas este año.
¿Qué tipos de inversiones necesito reflejar en mi declaración de la renta?
Debes declarar todas tus inversiones, incluyendo acciones, bonos, fondos de inversión, fondos cotizados (ETFs), y cualquier otro tipo de inversión que genere ingresos
¿Cómo se calculan las ganancias y pérdidas?
Las ganancias o pérdidas se calculan restando el precio de compra del precio de venta de la inversión. A esto, debes añadir los costes asociados a la compra o venta.
¿Existe algún umbral de ingreso a partir del cual debo declarar mis inversiones?
Si estás obligado a hacer la declaración de la renta, no hay un umbral de ingreso específico para declarar inversiones; cualquier venta de inversiones debe ser declarada, hayas tenido pérdidas o ganancias.
¿Debo declarar mis inversiones en el extranjero?
Sí, las inversiones en el extranjero también deben ser reflejadas en tu declaración de la renta.
¿Qué diferencia hay entre PRO, LIVE y FULL?
La diferencia está en el tipo de servicio:
PRO. Si eres de los que te apañas haciendo las cosas tú solo, pero te gusta asegurarte de que está bien hecho, este es tu plan.
Aquí, tú haces tu propia declaración, con ayuda de nuestros asesores vía email en 24/48h. Y tus inversiones, sin son sencillas, se cargarán de forma automática con tan solo subir el historial de transacciones de tu bróker.
LIVE. Si eres de los que se pierden un poco más en temas fiscales, les surgen muchas preguntas durante el proceso y necesitas respuestas inmediatas, este plan está hecho para ti. Un asesor responderá en vivo a tus dudas vía chat/WhatsApp y revisará tu declaración antes de presentarla.
EXPERT. Este plan es para los que buscan un servicio personalizado. Aquí se te asignará un asesor para que te acompañe a lo largo del proceso, resolviendo tus dudas con todo el detenimiento del mundo. ¡Le cogerás hasta cariño!
Además, será el mismo asesor quien revise tu declaración y se asegure de que esté perfecta.
FULL. ¡Confía y déjalo en nuestras manos! En este plan tú te despreocupas completamente. Uno de nuestros expertos hará tu declaración como si fuera suya, tú solo envíanos tus datos fiscales y tus historiales de transacciones que nosotros hacemos el resto.
Es lo más parecido a un asesor tradicional, pero mejor, totalmente digital, rápido y con expertos en cada materia.