Calendario para el IRPF 2022

Publicado el 22/11/2022 por
Noticias
Categoría
Declaración de la Renta
Contenidos:

Como es tradición, el calendario fiscal del próximo año (2023) se actualiza por la Agencia Tributaria a principios de año. Un año más que acaba y con 2023 a la vuelta de la esquina os traemos el calendario del IRPF de 2022.

Las fechas más importantes del calendario del IRPF 2022

Lo primero de todo que hay que aclarar es que las fechas no son las definitivas. La Administración las hará oficiales en enero de 2023. Sin embargo, vamos a tomar como referencia la organización que cada año se hace en el calendario fiscal, por lo que estas fechas son orientativas.

  • 6 de abril: Comienza la campaña de la renta y la presentación del borrador por internet. Se abre el plazo para acceder al borrador y modificarlo. Tendrás que acceder a Renta Web o a la aplicación móvil con el certificado electrónico, PIN o número de referencia.
  • 3 mayo al 29 de junio: Se abre el plazo para pedir cita previa. Se hace por la página oficial (www.agenciatributaria.es) la App (Agencia Tributaria).
  • 5 mayo: Inicio del plan de asistencia “Le llamamos”. Este plan se creó para que Hacienda te llame y presente tu declaración de la Renta.
  • 26 mayo: Inicia el proceso de solicitud de cita previa solo para la presentación presencial. Podrás ir a las oficinas destinadas para este fin de la Agencia Tributaria a presentar tu declaración.
  • 1 junio: Inicia la asistencia para hacer la declaración y presentarla en las oficinas. A partir de este día podrás ir para que te ayuden a hacer la declaración y presentarla en la misma oficina.
  • 27 junio: Es la fecha límite domiciliar el pago de las rentas que salgan a ingresar.
  • 29 junio: Fin de la solicitud de cita previa.
  • 30 junio: Finaliza la campaña de la renta. Vamos, el último día para presentar tu declaración del IRPF de 2022.
Calendario del IRPF señalando el día 30

En cuanto a las novedades fiscales que habrá en este próximo año para el IRPF, se revisarán varias deducciones, como por ejemplo las reducciones por aportaciones en los planes de pensiones. También, habrá cambios en los requisitos de varias deducciones, como la deducción por obras de mejora de eficiencia energética.

Si quieres estar al tanto de las novedades que se anunciarán en enero de 2023, síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna y estar al día de las novedades de economía y fiscalidad. Por nuestra parte, prometemos actualizar las fechas en cuanto la Administración haga públicas las fechas oficiales.

¿Necesitas ayuda con tu declaración?

Si tienes dudas con tu declaración o simplemente crees que pagas de más, nosotros te echamos un cable. Con nuestro algoritmo puedes calcular de forma totalmente gratuita cuánto saldría tu resultado con nosotros.

Y si te convence, contrata uno de los planes que más se adapte a tu situación y un asesor se pondrá manos a la obra con tu declaración. Contestarán cualquier duda que tengas y revisarán que tu declaración no tenga ningún error. Y si necesitas cualquier información o saber más sobre el servicio, contáctanos por privado o a support@taxdown.es y te ayudaremos encantados. ¡Te esperamos!

Calculadora de impuestos con gráficas y boli
¿Quieres ahorrar en tu declaración?
Haz la declaración con nosotros
Accede a Taxdown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *